Económica


Grecia anuncia nuevas medidas de ajuste presupuestario para 2011

EL UNIVERSAL

12 de septiembre de 2011 12:01 AM

El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, anunció este domingo medidas de ajuste presupuestario suplementarias en 2011 por cerca de 2.000 millones de euros para evitar el deterioro de las cuentas públicas, como lo exigieron el FMI y la UE para mantener sus ayudas.
"Nuestra prioridad inmediata es el respeto íntegro de los objetivos presupuestarios para 2011", dijo, con un déficit de 17.100 millones de euros que "incluye el servicio de la deuda" y "para 2012 de 14.900 millones", dijo el ministro.
    El ministro destacó que el país seguía trabajando como estaba previsto con los responsables de sus acreedores, la "Troika" (Unión europea, Banco Central europeo y Fondo monetario internacional).
    La partida de expertos de la Troika llegados a Atenas para participar en el control de las cuentas griegas "estaba planificado", afirmó Venizelos, pero algunos analistas pesimistas sobre el futuro de Grecia habían presentado el hecho como ilustración del abismo creciente entre ese país y sus acreedores.
    Por otra parte afirmó que los rumores recogidos por el diario alemán Der Spiegel del domingo sobre el hecho que Alemania se preparaba para una quiebra de Grecia "fueron desmentidas por Alemania" y destacó que un amplio plan de intercambio de bonos griegos con los bancos privados funcionaba "muy bien".
    La principal medida del gobierno socialista, el nuevo impuesto inmobiliario a dos años y la supresión de un salario mensual completo "para todos los ediles griegos, desde el jefe del Estado a los alcaldes. Asimismo un encuentro con los representantes de los armadores para estudiar "como pueden contribuir de manera inmediata y eficaz" a una recuperación del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS