Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gremio de transportadores de carga, dividido

-A A +A
 

El presidente del Consejo Intergremial Nacional de Carga, Álvaro Sanín, aseguró que los gremios que hacen parte de este consejo no entrarán en paro el próximo 2 de febrero como lo han anunciado otros transportadores, luego de que el Gobierno Nacional decidiera dejar bajo libertad vigilada la tabla de fletes.

“Nosotros nos hemos reunido para acordar y unificar criterios del gremio, sin embargo, cada empresario o cada transportador es independiente y libre de definir cómo lo van a manejar”, dijo Sanín.

El Consejo, que está conformado por Asecarga, Alianza Vallecaucana de Transportadores y Fedetranscol, se reunió este viernes para debatir sobre qué posición tomar frente a las reformas anunciadas por el Ministerio de Transporte.

“Ante la problemática de los gremios del transporte nos sentamos a analizar y evaluar qué vamos a hacer frente a las anunciadas reformas que hizo el Ministerio y que a nosotros no nos ha notificado”, señaló el presidente del Consejo.

En días pasados, el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Juan Javier Amaya, anunció que cerca de 180 mil vehículos de transporte de carga por carretera suspenderán sus actividades. 

Los voceros del Consejo Intergremial manifestaron su interés por conocer cuáles son los cambios que pretende hacer el Ministerio, “tenemos un esbozo más por los medios de comunicación que por ellos mismos, ningunos de los gremios ha tenido un pronunciamiento del Ministerio”.

Gobierno pondrá en marcha el sistema de costos

Pese a las quejas del sector, el viceministro de Transporte, Felipe Targa, aseguró que la propuesta del modelo de costos de operación fue construida entre todos los gremios del transporte de carga y agentes.

“La metodología está validada y lo vamos a seguir actualizando en mesas de trabajo con los gremios”, agregó.

Targa manifestó que el modelo se va a plasmar en una resolución que reglamenta el decreto de libertad vigilada. “Todo este esquema vamos a presentarlo a nuestros gremios, mesas de política en acción, y lo haremos el martes. Este esquema va a funcionar adecuadamente”, dijo.

Desde el sitio Web del Ministerio, los transportadores podrán conocer si se aprueba el modelo y el cálculo de costos.

2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese