Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gremios piden crédito para afrontar líos comerciales

-A A +A
 

El sector privado del país pidió al Gobierno Nacional líneas de crédito para fomentar las exportaciones a destinos no tradicionales y mitigar el impacto que están dejando las restricciones impuestas por Venezuela y Ecuador.

De la misma forma solicitaron controles en la frontera para evitar propagaciones de enfermedades vacunas o porcinas que pongan en riesgo el mercado local.
“Hicimos énfasis sobre los mecanismos de financiación y pagos que pueden ser extensibles y pueden extender no solo en la relación entre Colombia y Venezuela, sino con otros países, dado que el comercio no solo en Colombia sino en el mundo, a raíz de la crisis del año pasado, se ha visto deteriorado y está en recuperación”, dijo el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Rafael Mejía.
El dirigente se reunió en la Casa de Nariño con los ministros de Hacienda, Agricultura y el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
“En Colombia normalmente ha salido ganado en pie por medios legales o no legales hacia Venezuela. A raíz de la devaluación en el vecino país se teme que esto pueda ocurrir a la inversa: venir ganado en pie de Venezuela hacia Colombia.
Ustedes saben que Colombia fue declarado país libre de aftosa recientemente, y que tenemos que preservar a toda costa esta situación, para poder incrementar nuestras exportaciones de carne, leche y derivados lácteos”, dijo Mejía.

COMERCIO LENTO
“Podemos decir, por lo escuchado a los gremios y al sector privado, que el comercio es lento pero sigue fluyendo”, dijo el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, al concluir la reunión con dirigentes gremiales en la Casa de Nariño.
Zuluaga dijo que acordó con los empresarios crear equipos técnicos para evaluar distintas alternativas en torno a los mecanismos de financiación y pago de las exportaciones colombianas y los controles en la frontera de más de 2.200 kilómetros.
Chávez congeló a fines del mes pasado las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Álvaro Uribe y amenazó con interrumpir el flujo de comercio bilateral, en protesta por un acuerdo que permitiría a tropas estadounidenses el uso de al menos siete bases militares de Colombia para luchar contra el narcotráfico y la guerrilla.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cuantos empleo nos genera la

cuantos empleo nos genera la utilizacion de las bases por parte de los gringos y cuantos empleos se pierden por romper las relaciones con los vecinos, la mejor opcion debe escogerse y se acabo el problema, los negocios se hacen es para ganar y como dicen por ahí negocio que no da negocio que se cierra.