Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Grupo Aval buscaría inscribir sus acciones en la Bolsa de Nueva York

-A A +A
 

El proceso de internacionalización que adelanta el Grupo Aval tendría su siguiente parada en la Bolsa de Nueva York, mediante la llegada del ADR de la compañía colombiana al mercado de capitales más representativo del mundo.

Esto es lo que se comenta al interior de las entidades del sector bancario y comisionistas de bolsa, donde también se escucha que el Grupo Aval se encontraría definiendo el tipo de ADR que llevaría a Wall Street y el momento propicio para realizar la operación.

Esta movida iría de la mano con los proyectos de internacionalización que adelanta el Grupo en la Región. Cabe resaltar que recientemente el Banco de Bogotá realizó una oferta para adquirir el ciento por ciento de las acciones de BAC-Credomatic. Si bien no se conoció respuesta por parte de la entidad centroamericana, los analistas señalan que el banco colombiano podría hacer una nueva oferta próximamente.

Recientemente el Banco de Bogotá aseguró que "continuará explorando posibilidades de expansión de su negocio con miras a fortalecer su posición de liderazgo en el sector financiero en beneficio de nuestros clientes, accionistas y de la economía del país".

De acuerdo con expertos, Este tipo de operaciones siempre son bien vistas por los inversionistas, quienes entienden que la compañía quiere abrirse a nuevos mercados

Los expertos aseguran que llevar una compañía a la Bolsa de Nueva York es un gran paso para cualquier firma colombiana, teniendo en cuenta que con este tipo de movimientos se aumentan las fuentes de financiación, al igual que las expectativas de crecimiento de las empresas.

En la actualidad la acción del Grupo Aval que se transa en la Bolsa de Valores de Colombia tiene un precio de 918 pesos. En 2010 el papel registra un repunte de 20,15 por ciento.

Uno de los ejemplos de el éxito que tiene este tipo de operaciones es Bancolombia. La compañía, que recientemente cumplió 15 años desde su llegada a Wall Street, ha visto como sus activos se han multiplicado como consecuencia de hacer parte del mercado bursátil estadounidense.

Otra de las firmas que ha dado el salto es Ecopetrol. La firma, que en pocos meses cumplirá dos años desde su llegada a Nueva York, también hace parte del mercado accionario peruano.

"Dentro de los beneficios que tienen las compañías al llegar al mercado internacional está una mayor visibilidad. Además de estandarizar sus reportes financieros de acuerdo con los requerimientos de las autoridades estadounidenses", explicó el director de estudios económicos de Ultrabursátiles, David Aldana.

Para Felipe Campos, director Investigaciones económicas de Alianza Valores, las empresas que deciden listar sus acciones en la bolsa de Nueva York lo hacen principalmente para ampliar sus fuentes de financiamiento.

Asimismo, el experto aseguró que el hecho de que una firma entre a este escenario es importante porque le da estatus a dicha compañía, ya que las exigencias para ingresar son muchas y quienes las cumplen reflejan que son empresas en las que puede confiar el inversionista".

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese