Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Guía para invertir de manera adecuada en renta variable

El auge del mercado de valores también está llegando a las personas naturales y muestra de ello es el interés que se evidenció en la reciente compra de acciones de Davivienda y en su momento las de Ecopetrol.

Ante esto, adquiere relevancia entender los aspectos necesarios que debe saber un ciudadano del común para participar con éxito en el mercado bursátil. La primera recomendación es buscar asesoría en las comisionistas de bolsa.
"Cuando alguien quiere invertir en acciones, debe entender los reportes de las empresas para después estar en capacidad de elegir en cual título invertir", explica la analista de Corredores Asociados, Melissa Mantilla, quien agrega que el precio actual de la acción de una empresa no garantiza su futuro, por lo que la buena valorización de la misma no debe ser una guía para el nuevo inversionista.
Estefanía León, analista de Correval, explica que dependiendo de la cantidad de dinero con que se cuente, lo ideal es que opte por dos acciones con estructura distinta. Es decir, que no pertenezcan al mismo sector, pues así cuando una caiga, tendrá la opción de que la otra se mantenga estable, o por lo menos no disminuya de la misma forma.
"Hoy, un nuevo inversionista debería fijarse en la acción de ISA, que aunque en el momento no es la de mejor cotización, es más estable que por ejemplo otra como la del Grupo Aval, que a pesar de tener un precio superior, es más susceptible a las variaciones del mercado", sugiere León.
Además, no basta solo con tener un capital para invertir. También hay que destinar cierto dinero para pagar una comisión por el manejo de los títulos, si lo que se pretende es hacer inversiones inteligentes y más rentables.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deberian de inculcar al

Deberian de inculcar al inversor de esos terminos de "Renta Variable? Acciones sera ? Esa compania Davivienda se puso tan alegre por la ignorancia de inversores que vendio mas acciones de lo "Que vale la co" y los inversores no saben el riesgo de perder TODO!! Y esa petrolera de Brasil Tenia un Camion y creo una pala ji ji y salio con eso de "Encontre billones de barriles de petroleo!!! a miles de metros dentro del oceano!! y vendio acciones y ahora!!! ?

Y el dueño de esa petrolera

Y el dueño de esa petrolera (muy listo) ya queria comprar minas de ORO en Colombia quizas con
MILLONES de onzas de oroooo!! Y ahora otra ves companian vende Bonds Bonos de deuda y al-
gunos inversores creen son acciones y esas deudas si compran y los intereses de prestamos suben% pueden perder millones ya que el valor de esos bonos bajan y lo hacen a vencimientos de 30 y 50 años!! Tontos inversores! Tiburones qu emiten esos Bonos Acciones!

NO COMPREN ESOS DE PROMESAS

NO COMPREN ESOS DE PROMESAS DE PETROLEO QUE QUIZAS NO PROSPERAN E INVIERTEN Y NO GANARAN QUIZAS NADA POR AÑOS o PERDERAN TODO!!! Y Asesorencen con alguien profecional o un libro sobre el tema (no este periodico u otros) o quizas Google buscador si le escriben de invesrione o cualquier pregunta de acciones de Companias le explican todo y en Castellanito!!