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7 - 8 - [object Object]
Motos
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Gyptec se crece en Cartagena

Con una inversión que se estima cercana a los 20 millones de dólares – dato por ajustar- las directivas de esta compañía buscan duplicar la capacidad instalada de su planta de Cartagena que hoy produce unos 16 millones de metros cuadrados de placas de yeso anualmente y se prevé incrementarla a 30 ó 32 millones de metros cuadrados.

El anuncio fue hecho ayer por el Director de Operaciones de Gyptec, Darío Sandoval Forero, durante un recorrido con medios de comunicación por sus instalaciones de Mamonal.
La actual planta de Gyptec inició operaciones en el año 2006, luego de 14 meses de construcción y montaje, en un área de 18 hectáreas, de las cuales la planta actual sólo ocupa unas 4 hectáreas.
Esta compañía ocupa hoy el 100% de su capacidad instalada y ofrece empleo directo a unas 140 personas. En todo el país – incluida la sede de Bogotá- el número de empleados es de 250.
La producción de esta planta se destina en un 70% al mercado nacional y el porcentaje restante a los mercados internacionales, especialmente a Centro América, la región andina y algunas islas del Caribe, entre ellas Puerto Rico y República Dominicana.
La principal materia prima de Gyptec es el yeso, que es importado desde Canadá y llega al Puerto de Cartagena en buques de 45 mil toneladas.
Las placas de yeso tienen gran utilidad en la industria de la construcción en la construcción de cielos rasos, entrepisos, proyectos comerciales, residenciales, divisiones, entre otras.
En Colombia, donde Gyptec tiene cerca del 70% del mercado de este producto, este año se podrían consumir más de 14 millones de metros cuadrados de placas de yeso y el consumo per cápita de los colombianos es de 0,33 metros cuadrados.
Recientemente, Gyptec y la comercializadora Hanetec (domiciliada en Bogotá) suscribieron una alianza estratégica con la firma estadounidense United States Gypsum (USG), líder mundial, creadora del sistema constructivo en seco “Drywall”, que convertirá a Cartagena en su gran centro de distribución de ese producto en Latinoamérica y el Caribe.

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