Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hasta 2022 tendrán luz la totalidad de las poblaciones: BID

El especialista en energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) José Ramón Gómez, afirmó desde el Congreso Nacional de Andesco que se cumple en Cartagena que las poblaciones y regiones rurales más apartadas del país podrán tener un cubrimiento total en el servicio de luz, solo hasta el 2022.

Gómez ratificó lo expresado en el marco de este mismo encuentro por el jefe de la cartera de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, acerca de que la demanda ha venido creciendo y hay que reforzar la actividad exploratoria. “Estamos adelantando un trabajo duro para producir más gas”, agregó el ministro.

Así mismo coincidió en que las regiones que presentan más necesidades en el servicio de luz son Chocó y la mayoría de zonas rurales de los Llanos orientales.

El senior del BID se mostró satisfecho con la cobertura que tiene el país en cuanto al servicio de energía. En la actualidad el 92 por ciento de las áreas urbanas del país cuentan con luz mientras que el resto de la población, por estar en zonas rurales, no cuentan con ese suministro.

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo anotó que “ante este hecho es necesario que tanto el sector público como el privado impulsen proyectos para el suministro de luz a los pueblos que todavía lo requieren y para ello es importante contar con los recursos que el BID está presto a suministrar”.

De otra parte, el experto sostuvo que actualmente Colombia tiene un excelente panorama en la generación de energía y exportación, como lo demuestra el hecho que por sus bajos costos está vendiendo y transmitiendo a países como Ecuador, Venezuela y muy pronto tiene la posibilidad de hacerlo a Panamá si gana la subasta de proveedores que se llevará a cabo el 10 de julio.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese