Económica


Hay que resolver las imperfecciones del euro “ahora o nunca”: Merkel

AFP

26 de octubre de 2011 07:44 AM

La canciller alemana Angela Merkel estimó este miércoles que hay ue “resolver las imperfecciones” de la unión monetaria europea “ahora o nunca”. 
Esto no podrá hacerse si no es a través de modificaciones de los tratados europeos, precisó la canciller en un discurso a los diputados del Bundestag. “¿Dónde está escrito que un cambio de los tratados deba durar 10 años?”, preguntó. 
La zona euro “debe aprovechar la oportunidad” de reformarse que ofrece esta crisis, “si no sería un fracaso”, aseguró la canciller. 
“Las modificaciones de los tratados siempre implican riesgos, es un camino laboriosos”, reconoció Merkel, porque deben ser aprobadas por los 27 miembros de la UE, pero “hace falta que estemos dispuestos a tomar este camino”. 
Los cambios deberían “reforzar una cultura de estabilidad en Europa”, dando a las instituciones europeas la posibilidad de “intervenir” en los países que “infringen las reglas de manera permanente”, explicó Merkel. 
Por ejemplo, “debemos tener la posibilidad de denunciar ante la Corte Europea de Justicia” a los malos alumnos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS