Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Helm Bank se queda con 100% de Helm Leasing

-A A +A
 

La entidad bancaria Helm Bank le comunicó a la Superintendencia Financiera que absorberá la totalidad de su filial Helm Leasing S.A., por lo que ya empezó los trámites ante esta entidad para oficializar cuanto antes la adquisición.

La decisión de la entidad fue aprobada por la junta directiva del banco, que autorizó pasar de tener 94 por ciento de las acciones en circulación de Helm Leasing a adquirir el ciento por ciento de la participación en el capital social de esta entidad.
Así, Helm Bank adquirirá diez millones novecientas ochenta y siete mil cuatrocientas cinco acciones ordinarias del capital social de su leasing, que equivalen al seis por ciento, que aún no está en su poder.
La presidenta de la entidad financiera, Carmiña Ferro, fue la primera en destacar las ventajas que representará para el banco esta integración en materia de reducción de costos, por ello jugó un papel definitivo en la decisión de la junta directiva.
Según el jefe de inversiones de la firma Compass Group, Felipe Gómez, "las entidades financieras están aprovechando la posibilidad de la integración de los bancos y sus negocios de leasing para generar más sinergia en sus servicios, reduciendo así la doble operatividad que implicaba el ofrecer dos productos en dos entidades diferentes".
Desde el segundo semestre del año pasado, luego de que el Congreso aprobara la Reforma Financiera, que presentó el Gobierno y se convirtiera en ley de la República, los bancos comenzaron a estudiar seriamente la posibilidad de adquirir la totalidad de sus filiales de leasing, toda vez que desapareció la obligatoriedad de que estas compañías fueran creadas con capitales y juntas directivas diferentes a los de su banco matriz.
La primera entidad financiera en absorber su filial de leasing fue Colpatria, que hizo esta operación entre julio y agosto de 2009, con lo que los más de quince mil millones de pesos a los que ascendían las operaciones de Leasing Colpatria pasaron a ser administrados por el banco.
Dos meses después, en septiembre, los que anunciaron su intención de integrar sus negocios de leasing de manera definitiva a las operaciones bancarias, fueron Bbva Colombia y Banco de Bogotá.
La primera de estas dos entidades en oficializar la operación fue el Banco de Bogotá, que lo hizo en noviembre del año anterior teniendo en cuenta ventajas como la infraestructura, las red de oficinas y el patrimonio que le genera mayor respaldo al negocio y permite ofrecerles a los clientes mayores montos y mayores beneficios.
Por su parte, el Bbva Colombia, finiquitó la absorción de su filial Bbva Leasing en enero de 2010, luego de que la Superfinanciera lo autorizara.
La mayor preocupación que surgió con este `boom` de integraciones, fue despidos masivos de personal, sin embargo, las entidades bancarias aseguraron que los empleados de las leasing se integrarían a las plantas de personal de cada banco.

LO ESTABLECIDO EN LA REFORMA FINANCIERA
Hasta antes de la reforma financiera, los bancos no podían realizar actividades de leasing y para ello debían establecer unidades de negocio distintas que se encargaran de estas operaciones y que manejaran balances contables independientes a los de la institución financiera, no obstante podían ofrecer estos servicios en las mismas oficinas de la entidad. Sin embargo, luego de que el proyecto se convirtió en ley, los bancos tienen vía libre para absorber sus filiales de leasing, manejar estas operaciones directamente e incluir los resultados en sus balances financieros.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese