Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Holanda apoya a Colombia para manejo de agua con dos millones de euros

-A A +A
 

El director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santamaría, anunció que el Gobierno de Holanda estableció un monto de recursos inicial de dos millones de euros para apoyar a Colombia en el manejo de los recursos hídricos.

Este apoyo, según el director del DNP, está focalizado en la macro cuenca de Magdalena, Cauca y el Caribe; las alertas tempranas en los ríos Cauca y Bogotá, así como en el plan de La Mojana y la construcción de un jarillón en Aguablanca, Cali.

Igualmente, la ayuda holandesa apunta al apoyo de diferentes iniciativas académicas para el adecuado manejo del agua y la infraestructura. “Se establecieron compromisos específicos en cuanto a la puesta en funcionamiento de la Casa de Holanda para el Agua, que es un centro donde se harán las investigaciones y los diseños de proyectos que se requieran”, aseguró Santamaría.

Señaló que se planteó “una estrategia de largo plazo, que incluye mucha planeación, pero que también incluye acciones de corto plazo, para las cuales ya existen recursos”.

La Mesa de Alto Nivel Alianza de Colombia y Holanda, también contó con la participación del ministro de Medio Ambiente, Frank Pearl; el ministro de Asuntos Europeos y de Cooperación Internacional, Ben Knapen; y el director general de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía de Holanda, Simon Smits.

“En esta reunión de Alto Nivel ya se diseñó un plan de trabajo, se delinearon los elementos fundamentales, se acordó tener una estrategia integral y común para el manejo de los temas relacionados con el agua”, concluyó el Director del DNP.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese