Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Holiday Inn debuta en Cartagena

Con un hotel de 140 habitaciones, la marca Holiday Inn, perteneciente al  InterContinental Hotels Group (IHG), debuta en el mercado de Cartagena.
Holiday Inn Cartagena Morros es una edificación de 12 pisos en la que se invierten 35 mil millones de pesos y que avanza en su etapa final en el Anillo Vial, en el sector de La Boquilla.
Piscina, restaurante, gimnasio, cinco salones de conferencias, dos salas de junta, bar, business center y salida directa a la playa tendrá este hotel, que se culminará en el verano de este año.
Este desarrollo hotelero genera cerca de mil empleos directos e indirectos en la fase de construcción, mientras que en la etapa de operación se vincularán a 115 empleados.
Para hacer seguimiento a este desarrollo y asistir al inicio de obras de un segundo desarrollo hotelero en la ciudad (ver recuadro), ejecutivos de IHG están este fin de semana en Cartagena. Son ellos Jim Abrahamson,  Presidente  de las Américas  para IHG (InterContinental Hotels Group PLC) y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo; Eric Pearson, Chief Marketing Officer para Las Américas; Ricardo Lago, Marketing Officer para América del Sur y Álvaro Diago,  COO de IHG (InterContinental Hotels Group) PLC para América Latina y el Caribe.


Más proyectos
IHG tiene hoy en Colombia cinco hoteles en operación: InterContinental, en Cali; un InterContinental y un Holiday Inn Express, en Medellín; un Crowne Plaza y un Holiday Inn Express, en Bogotá. Adicionalmente, están en fase de construcción tres hoteles: el Holiday Inn Bogotá-Airport, el Holiday Inn Cartagena Morros y el InterContinenal Cartagena, el sector turístico de Bocagrande, próximo a iniciar obras, señala un comunicado expedido por esa cadena hotelera.
Directivos de IHG señalaron que “Cartagena es una de las ciudades clave, no solamente de Colombia, sino de la región. Ofrece una magnitud de oportunidades tanto en el mundo de negocios  y convenciones, como en  viajes de vacaciones y un gran panorama de  ofertas  al consumidor… playas, sitios históricos,  gastronomía, rumba...”.
La firma Conceptos Urbanos S.A., una empresa cartagenera, es el desarrollador de este proyecto. Este Hotel Holiday Inn, viene a acompañar la serie de condominios de los Morros, desarrollados por Conceptos Urbanos S.A. “El diseño interior del establecimiento hotelero es moderno, de espacios amplios y frescos, desarrollado por el diseñador de interiores Miguel Soto, uno de los más reconocidos en el país”, afirma Rodrigo Puente, Presidente de Conceptos Urbanos S.A.
IHG es considerado el grupo hotelero más grande del mundo en cantidad de habitaciones, con 4.400 hoteles y 640 mil habitaciones. Su marca Holiday Inn posee 1.241 hoteles y 227.225 habitaciones.


InterContinental
InterContinental Hotels Group (IHG) inicia hoy la construcción de su proyecto de uso mixto Nao Fun+Shopping, que incluye el Hotel InterContinental Cartagena de Indias, en el barrio Bocagrande. El acto de inicio de obra se programó para las  5:30 de la tarde en el predio donde se levantará este desarrollo comercial y hotelero (Carrera Primera, con calle Quinta). El complejo es una torre de 27 pisos, con un hotel ancla, locales comerciales, salas de cine y salones de eventos.
Al evento están invitados el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados; el Viceministro  de Turismo, Óscar Rueda; y la Presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture. También se ha anunciado la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo; del gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez y el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Contralmirante César Narváez Arciniegas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

chevere! eso se llama

chevere! eso se llama desarrollo, hermoso que pena debe ser bien caribe, ahi solo podran ir los que sabemos.