Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hombre más rico de Brasil pone el ojo en explotación de oro en Colombia

El magnate brasileño y octavo hombre más rico del mundo, Eike Fuhrken Batista, planea entrar en el mercado de explotación del oro en la mina más productiva de Colombia, según un reportaje publicado este domingo por el diario local O Globo.

Propietario del poderoso grupo EBX, que reúne empresas de minería, energía, logística y explotación de petróleo y gas, Batista, de 53 años, ya posee minas de carbón en el país vecino y espera ahora abrir una empresa para explotar oro con el objetivo de multiplicar su actual fortuna, de 27.000 millones de dólares.
"Queremos hacer lo que siempre hacemos: tomar ese activo, trabajarlo durante un año y aumentar las reservas. Es la mina más rica de Colombia", dijo Batista.
La futura empresa se llamará AUX y el magnate calcula que en un año podrá abrir capital a través de oferta pública para poder desarrollar su actividad. Aunque Batista no quiere señalar el tamaño y potencial del emprendimiento, su visión es optimista.
"Llevará tres años para entrar en operación. Ahí vamos a oír de nuevo la historia de los vientos. Son vientos llenos de oro...", subrayó Batista según O Globo.
Batista, el hombre más rico del país y octavo del mundo de acuerdo con una lista elaborada recientemente por la revista estadounidense Forbes, quiere volver así a sus orígenes cuando logró su primer millón con la explotación de oro en la Amazonia brasileña, en 1980 a los 23 años.
Recientemente, Batista incursionó en la industria naval con el grupo OSX, que fabricará navíos y plataformas petroleras y que el lunes lanzará por primera vez acciones en el mercado bursátil local.
El magnate también está evaluando entrar en el mercado de telefonía y servicios de internet, a la espera de que el gobierno defina su Plan Nacional de Banda Ancha, que prevé popularizar en Brasil el suministro de acceso rápido a la web con reducción de costos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso del mas rico no quiere

Eso del mas rico no quiere decir mucho, la aventura de esas fuentes de petroleo (Batista es el principal) fue fracaso.....quizo vender acciones de ese negocio de dos camiones y casi nada mas y no consiguio casi inversores y vendio a precio bajo Nadie paga negocio que no da ni 1 $ y quizas a los 5 o mas años, QUIZAS!!! Ademas esto fue despues de FORBES!! Ahora oro hmmm CUIDADO!!! Ademas oro es facil de sacar y Colombia puede!!!

Hablo de ese yacimiento a una

Hablo de ese yacimiento a una profundidad inmensa en oceano y que esta poco estudiado!!!! Yo no invierto en algo que da nada actualmente, dejen a esos Colombianos con pico y pala, asi los pesitos quedan alli en familias!!! o no se lleven por fantacias!!! "si la limosna es muy grande hasta el tonto desconfia" Batista y Brasil puede tener millones de Barriles de petroleo pero si nos los saca no $$$$

Por favor con eso de comprar

Por favor con eso de comprar acciones o caer con eso de minas de oro o petroleo o comodities.
Se usa mucho para engañar (no digo que no hay negocios sanos) asi es la especulacion uno encuentra o petroleo que nadie ve ji ji Le pagan a un "vivanco" y si!! que hay millones de barriles y
luego venden acciones y/o cuando sube el precio venden y se sabe la verdad y ganan millones los Deshonestos. Se parecen a Piramides? Solo sean ASTUTOS

ORO BLANCO Y EN POLVO?

ORO BLANCO Y EN POLVO?