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Honda anuncia, tras Toyota, retiro masivo de automóviles por defecto técnico

El segundo mayor fabricante de automóviles de Japón, Honda, anunció el miércoles la retirada de más de 437.000 automóviles en todo el mundo debido a un airbag defectuoso, mientras su rival Toyota continúa debatiéndose con los problemas técnicos que le obligaron a retirar illones de vehículos.

El defecto de Honda afecta principalmente de vehículos en América del
Norte, especialmente los modelos Civic y Accord producidos en 2001 y 2002.
"Cuando el cojín de seguridad se hincha en caso de accidente, existe una
posibilidad de que el aumento brutal de la presión interna del inflador
provoque una rotura de su envoltorio y provoque una dispersión de fragmentos
del airbag, con el consiguiente riesgo de herida para los ocupantes del
vehículo", explicó Honda en un comunicado.
Las autoridades norteamericanas señalaron varios accidentes, al menos uno
mortal, consecuencia de este defecto.
Los vehículos suman 378.758 en Estados Unidos, 41.685 en Canadá y el resto
se encuentran en otras partes del mundo, incluido Japón (4.042), precisó el
constructor.
Según Honda, un total de 514.355 coches pasaron por el garaje en el mundo
entre noviembre de 2008 y julio de 2009 por este mismo problema.
Estos problemas técnicos de Honda se producen cuando el primer constructor
japonés, Toyota, está enredado en una serie de problemas de pedales de freno o
acelerador de varios modelos.
Toyota ha tenido que revisar desde el pasado otoño más de 8,67 millones de
vehículos en el mundo, entre ellos 437.000 coches híbridos.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, desea atestiguar en el Congreso de
Estados Unidos sobre los problemas técnicos del fabricante de automóviles
japonés, afirmó su ministro de Transportes.
Una comisión parlamentaria estadounidense debía celebrar una audición el
miércoles sobre el tema: "Pedales de acelerador de Toyota: ¿está la sociedad en
peligro?". Pero fue postergada hasta el 24 de febrero, debido a la tormenta de
nieve que cayó sobre Washington.
"El presidente Toyoda me dijo ayer (martes) que le gustaría viajar a
Estados Unidos, eventualmente la próxima semana, para dar una explicación clara
a todas las personas afectadas" por los retiros, dijo el ministro Seiji Maehara
al recibir al embajador de Estados Unidos, John Roos.
"Creo que dará una explicación en el Congreso", añadió.
La Administración Nacional de Seguridad de Tránsito norteamericana (NHTSA)
anunció el martes que examinaba nuevas denuncias vinculadas, esta vez, con el
sistema de dirección de los modelos Corolla de Toyota.
Las autoridades japonesas y los analistas temen que esta reiteración de
problemas termine perjudicando a toda la industria automotor nipona.
Los defectos técnicos "podrían minar la confianza, construida desde hace
años, de las tecnologías japonesas en su conjunto", escribió el analista del
sector automotor Tatsuya Mizuno, de Mizuno Credit Advisory, en su sitio
internet.
Se trata de la segunda vez en dos semanas que Honda retira vehículos del
mercado.
A fines de enero, el constructor nipón había retirado 646.000 vehículos
Fit/Jazz y City en el mundo a raíz de un riesgo de incendio en el sistema de
apertura eléctrico de los vidrios.

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Comentarios

Quiero saber por que no se

Quiero saber por que no se anuncia la llamada mundial de Audi por defectos de seguridad en todas las bolsas de aire, o la de las camionetas de Porsche que también tuvieron efectos en bolsas de aire?
debería el periodista haberse enterado un poco mas de lo que sucede en el mundo de los carros y redactar algo mas interesante y completo, haciendo un análisis de la situación mundial de las marcas que por la crisis se volcaron a unos procedimientos mas simples que han terminado en defectos.

que es lo que esta pasando

que es lo que esta pasando con estas empresas de automoviles que no estan diseñando una buena marca de automoviles mas bien el propositos de ellos es comercial.