Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hotel Las Américas invierte $210 mil millones en expansión

Los 15 años del Hotel marcan una nueva etapa para el grupo Global Hotels Resorts, que prepara una inversión de más de 210.000 millones de pesos en sus planes de expansión.

Además de la remodelación de las habitaciones ya existentes, los proyectos incluyen la construcción de una nueva torre hotelera de diez pisos, la ampliación del centro de convenciones y la incursión en el mercado hotelero de Panamá, donde se levantará un complejo de lujo.
Según el presidente de la cadena, Rodrigo Araújo, el Hotel Las Américas se construyó en un terreno lo suficientemente grande para realizar ampliaciones con el paso del tiempo, y precisamente, eso se dispone a realizar la cadena en los próximos años.
Con una inversión de 110.000 millones de pesos, el Hotel Las Américas se convertirá en Las Américas Resort y albergará el complejo ya existente, que cambiará de nombre a Las Américas Casa de Playa, y la nueva construcción, Las Américas Torre del Mar, que tendrá 279 habitaciones, cinco piscinas y una oferta gastronómica mayor a la existente.
Actualmente, la construcción se encuentra en la fundición de las planchas del segundo nivel y según Araújo, avanza con el fin de que los trabajos estén concluidos antes de junio de 2011.
Así mismo, el centro de convenciones, que tenía capacidad para cerca de 700 asistentes se ampliará para más de dos mil personas, con el fin de atender la creciente demanda en el turismo corporativo que llega a la ciudad de Cartagena.
El directivo asegura que el alto potencial de desarrollo turístico de La Heroica permite realizar inversiones de este tipo, con la seguridad de que van a tener una buena acogida, sobre todo de clientes extranjeros, entre quienes se está posicionando Cartagena como un destino de talla mundial.
En lo corrido del año, Las Américas presenta una ocupación de 60 por ciento, superior al promedio nacional.

INICIA EXPANSIÓN INTERNACIONAL
La demanda hotelera de Ciudad de Panamá y la alta ocupación a lo largo del año, fueron los motivos por los que la cadena puso los ojos en esta ciudad Centroamericana.
El proyecto Las Américas Golden Tower, que contará con 285 habitaciones y estará ubicado en el centro financiero y comercial de la capital panameña, tendrá una inversión aproximada a los 50 millones de dólares y se financiará por medio de la venta de copropiedades hoteleras.
Según Rodrigo Araújo, este sistema, que también se utilizó para vender el Hotel Las Américas, permitirá que los interesados, colombianos o extranjeros, hagan parte del proyecto por medio de una inversión promedio de 200.000 dólares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JEJEJEJE, Lástima que los

JEJEJEJE,
Lástima que los folios de matricula inmobiliaria ya no se pueden ver como algo real y palpable, puesto que la sistematización, mejoró el asunto para los usurpadores del espacio público con "saco y corbata",
ahhh y la famosa "ampliacion de medidas y linderos del IGAC, con los actos de la DIMAR, son una excelente combinación para una buena fórmula de crecimiento

Medalla al merito al

Medalla al merito al monumento más grande a la corrupción y a la usurpación de bienes de uso público, corsarios de cuello blanco y mandatarios serviles, esa es la radiografía de Cartagena, resiste por algo te llaman La Heroica.