Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoteleros alertan sobre crisis eléctrica en Cartagena

El sector hotelero de Cartagena, representado en el empresario Alberto Araújo Merlano, le solicitó al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, su inmediata intervención para impedir que la ciudad se vea inmersa en una crisis eléctrica  por las diferencias entre el Distrito e ISA por el trazado de la línea de alta tensión que unirá las subestaciones Bolívar (en Santa Rosa de Lima) y El Bosque, y que le garantizaría confiabilidad y potencia al sistema energético local.
"Hay una nube en el futuro inmediato" que puede afectar el desarrollo de Cartagena, le dijo el empresario al Jefe de Estado y a los hoteleros nacionales que concurren al Congreso de Cotelco, en el Centro de Convenciones, haciendo alusión a ese proyecto eléctrico.

Aunque el Presidente no hizo referencia a esta inquietud del empresario Araújo Merlano, este le insistió a Santos que intervenga ante ISA y la Upme (Unidad de Planificación Minero Energética) para que las líneas hagan su paso por la Vía Perimetral, de manera subterránea, como lo exige la Alcaldía y no en modo aéreo como lo pretende hacer ISA, responsable de la obra.

"Necesitamos una acción efizaz", precisó Araújo Merlano.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INCREIBLE. Obras adjudicada

INCREIBLE. Obras adjudicada en 2009 todavia no han empezado. Las especificaciones en los documentes de la consultacion no eran claras ? Qui es el responsable ? Colombia un pais en via de desarrollo hasta el año 3000 ???

Isa tenia en el gobierno

Isa tenia en el gobierno anterior su mas cercano complice de atropellos en materia energetica y creyo que iba a continuar abusando de su posición dominante.
Esperamos que Santos intervenga pero en favor de la legalidad y se apliquen sancviones a Isa por la demora en la obras.
Además no puden seguir utilizando los llamados mantenimientos para presionar una decisión.Resáldamos a la alcaldesa en su postura firme.