Económica


Hoy vence plazo de Industria y Comercio

JUAN M. SÁNCHEZ GÓMEZ

15 de septiembre de 2011 12:01 AM


En esta oportunidad, los contribuyentes de este impuesto pueden pagarlo a través de dos formas: La primera es el sistema tradicional, en el que el contribuyente diligencia el formulario físicamente, liquida manualmente el impuesto a cargo, y se dirige a un banco a cancelar en efectivo o cheque de gerencia.
Estas declaraciones diligenciadas a mano podrán ser pagadas en todos los bancos habilitados de la ciudad e inicialmente no contienen código de barras. El banco recaudador, a su vez, reporta bajo el formato Asobancaria dichos recaudos a la división de Impuestos de la Secretaría de Hacienda Distrital.
Los banco habilitados son:  Banco GNB Sudameris, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Av. Villas, Helms Bank, Colpatria, Banco Popular, Banco BBVA, Banco de Bogotá y Colmena.
La segunda forma de declarar el ICA es a través de la página web de la Alcaldía de Cartagena www.cartagena.gov.co.
El contribuyente autodeclara en línea, el sistema le liquida el impuesto a pagar y el contribuyente tiene dos opciones para cancelar el impuesto a cargo; imprimiendo la declaración (con código de barras) desde el sitio web y cancelarla en efectivo o cheque de gerencia únicamente en el Banco de Occidente, o cancelarla a través del botón de pago en línea a través del sistema PSE. Para el pago en línea el contribuyente debe tener un certificado de firma digital.
“Invitamos a todos los contribuyentes de este impuesto a declararlo y pagarlo oportunamente en el día de hoy y así evitarse posibles sanciones costosas por no hacerlo. Gracias al pago de este tributo proyectos como la Revitalización del Centro Histórico, el mejoramiento de la malla vial, la construcción de megacolégios, bibliotecas y parques, alimentación escolar, lucha contra la pobreza, y muchos otros más, son una realidad en Cartagena”, afirma Roberto Useche Vivero, secretario de Hacienda Distrital.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS