Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Huevos líquidos y en polvo

-A A +A
 

El consumo per cápita de huevos en Colombia ya alcanza las 218 unidades anuales. El huevo sigue siendo básico en la dieta de los colombianos y ante las crecientes oportunidades que ofrece el mercado, empresarios visionarios de Santander acaban de inaugurar una moderna planta industrial de ese producto y su innovación son los huevos líquidos y en polvo.

Diecisiete empresarios avícolas del oriente colombiano conformaron la red empresarial C.I. Al Campo Colombia S.A., iniciativa que tiene el respaldo de Proexport, a través de su Dirección de Desarrollo Estratégico y el Cidem de la Universidad del Rosario, con el soporte de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) y su Seccional Santander.

La nueva planta inició operaciones el pasado 28 de septiembre y comercializan huevo líquido y huevo en polvo entero. Tal ha sido la acogida que actualmente están vendiendo 12 toneladas semanales.
La inauguración oficial de la planta se hizo el pasado jueves 12 de noviembre, en Bucaramanga, con la presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata; el presidente de Fenavi Nacional, Jorge Enrique Bedoya; el director del Cidem de la Universidad del Rosario, Jorge Hernán Gómez; el gerente de la red, Juan Pablo Pino, y la directora (e) de la dirección de Desarrollo Estratégico de Proexport, María Cristina Quijano.
“El lanzamiento dará inicio a un proceso de internacionalización que generará las expectativas más ambiciosas para cada uno de los empresarios de la red, quienes desde un principio apostaron por fortalecer su industria por medio de un proyecto empresarial que rompiera esquemas mentales y renovara la tradición de producción de esta industria avícola”, dijo el director del Cidem del Rosario.
Para Pino, “este en un nuevo modelo en Colombia dentro del ramo de la avicultura, que se da en Bucaramanga dado que la región concentra cerca del 30% de la participación de huevo y del pollo de este sector industrial”.
Este proyecto es uno de tantos éxitos que representa este esquema de asociatividad, como son las redes empresariales, y que será una de las líneas de negocio más prósperas para los próximos años, explicó Gómez.

La empresa
“CI. Alcampo Colombia es una integración empresarial líder en la investigación, innovación, desarrollo, producción y comercialización de productos de origen avícola con valor agregado, que sirven de insumo para industrias alimenticias como confiterías, pastelerías, panaderías, helados, cremas, sopas, salsas, pastas y dulces”, indicó Juan Pablo Pino, director de la red.
Las empresas avícolas que integran la red son Sinaín, Guamito, Villasandra, Delihuevo, Santos, Petrocasinos, Colaves, Irlanda, Tesoro, Monterrey, Agropecuaria Villa Sandra, Río Frío y Candelaria.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Le faltó un poquito, decir

Le faltó un poquito, decir que es lo que le hacen a los huevos, que es pasteurizarlos para mejorar la calidad y facilitar su uso.

Logicamente al hacerlo polvo

Logicamente al hacerlo polvo ya es pasteurizar....interesante!!! y de colesterol . es alto? hablo desde USA e ire para cartagena pronto. seria practico para confiterias y fabricacion de galletas y todos uso de huevo.....el fresco es problematico y la zalmonela hmmmm

El huevo tiene la propieded

El huevo tiene la propieded de como "goma" es decir mantiene harina y demas unidos (consistencia) seria bueno saber si tiene esa propiedad o con agua se recupera eso y precio y muestras

Si CI Colombia lee manden

Si CI Colombia lee manden algo de esa idea Victor Pretkus vpretkus@sbcglobal.net parece algo practico pero hay puntos a aclarar Saludos

Y ahora como hay que decir:

Y ahora como hay que decir: tu eres un medio liquido o medio polvo.
Dame una arepa de huevo liquido o de polvo?

Es que inventan vainas p.a entrampa a la gente ,