Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hyundai le apuesta a traslado de la Base Naval

-A A +A
 

La multinacional coreana Hyundai, a  través de su área de Ingeniería y Construcciones (E&C), se convirtió en la prima interesada en hacer realidad el traslado de la Base Naval, de Bocagrande a Tierrabomba,  y sus representantes le anticiparon ayer El Universal que en dos meses le formalizarán una propuesta  (estudio de prefactibilidad) a la Armada Nacional.
Taesung OM, presidente de Hyundai Suramérica, lidera desde hace dos días una misión de 17 expertos que visita a esta capital para concretar varios proyectos de infraestructura naval, portuaria y sanitaria en la capital de Bolívar.
Además del traslado de la Base Naval, esta compañía tiene interés en participar en la construcción del segundo canal de acceso a la Bahía de Cartagena (canal de El Varadero), ampliación del astillero de Cotecmar, en el extremo sur de la bahía, sector de Coquitos y la planta de tratamiento de aguas residuales de Cartagena.
“La Hyundai E&C está muy interesada en el proyecto del traslado de la Base Naval y la Hyundai Corp. en los astilleros”, dijo OM.
Ya le manifestamos a la Armada Nacional y al Alcalde  nuestro interés en querer hacer el proyecto del traslado de la Base Naval a Tierrabomba y la iniciativa incluye la construcción del viaducto o puente que uniría a esa isla con el resto de la ciudad, por cualquiera de los puntos hasta ahora identificados como opciones (por El Laguito, Albornoz, El Bosque e incluso Mamonal).
Tierrabomba tiene una extensión de 1.600 hectáreas, de las cuales 864 le pertenecen a la Armada Nacional, según datos entregados por los representantes de la Hyundai. La Base Naval de Bocagrande tiene 30 hectáreas.
Los delegados de Hyundai señalaron que la vinculación de la compañía al proyecto del traslado de la Base Naval se haría dentro del esquema de Asociación Público – Privado (Ley 1508 de enero de 2012). Cabe destacar que al igual que Hyundai otras compañías podrían presentar sus propuestas a la Armada.
Esta compañía fue fundada en 1947. Llegó a  Colombia hace un año y medio y se acaba de ganar una licitación internacional para la construcción de una de las más importantes plantas de tratamiento de aguas residuales del Continente, en Bello (Antioquia).
En Corea del Sur, Hyundai tiene experiencia en la construcción de instalaciones navales, al igual que en Tailandia y Arabia Saudita.

Notas recomendadas
2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LISTO COMIENCEN MAÑANA

LISTO COMIENCEN MAÑANA ...PARA ESO FINANCIARON A CAMPOS........HUELE A MATTOS ....

ALIANZA PUBLICO -PRIVADA =

ALIANZA PUBLICO -PRIVADA = CAMPO-MATTOS.