Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

IFC financiaría proyectos en Cartagena y la Costa

La Corporación Financiera Internacional (IFC por su sigla en inglés) anunció interés en participar en la financiación de varios proyectos de inversión en el sector educativo, industrial y de vivienda social en Cartagena, y eléctrico y portuario en el resto de la Costa Caribe.

Roberto Albisetti, director de IFC para Colombia, Ecuador y Venezuela, le reveló a El Universal que “estamos mirando cosas nuevas para la ciudad, entre ellas el desarrollo de capital humano. En ese sentido ya se empezó a conversar con la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), apoyo al programa de expansión de esa institución, en un esquema similar al que hemos hecho con Uniminuto, en Bogotá. Esta universidad provee al distrito industrial de Mamonal el capital humano y por ello les estamos ofreciendo la posibilidad de un préstamo a largo plazo, que se estudia, para apoyar el plan de expansión de la universidad”.
Dentro den viraje social que ha dado el IFC, la entidad también ha empezado diálogos con la Alcaldía para explorar la posibilidad de entrar a apoyar planes de vivienda de interés social en la ciudad hacia el futuro. “Tenemos atención a esto y se han tenido acercamientos con la Fundación Santo Domingo”, precisó.
Ya en el pasado, la Corporación Financiera Internacional, ha apoyado varios proyectos del sector privado de Cartagena, caso Muelles El Bosque, dentro del apoyo a la infraestructura logística de la ciudad y la ampliación y modernización de la empresa Abocol. Ese esquema aplicado con Abocol se quiere replicar con otras empresas cartageneras, aseguró Albisetti.
En el resto de la Costa Caribe se busca apoyar planes específicos en los puertos de Barranquilla y Santa Marta, mientras que en el sector eléctrico se apoyará la inversión de Termoflores (Barranquilla), donde IFC, comprometería recursos por 150 millones de dólares.

Sobre la IFC
La Corporación Financiera Internacional (IFC), que actúa como banca de inversión del Banco Mundial, apoya la inversión y financiación a nivel privado.
En los últimos años ha invertido en todo el mundo entre 10 y 12 billones de dólares. A América Latina le ha correspondido entre el 30 y 32% de esa inversión.
En la región la Andina, Colombia representa hoy la parte más sustantiva. En los últimos 4 años se han invertido entre 250 y 280 millones de dólares cada año en inversiones nuevas. Cada año se apoyan 10 ó 12 inversiones nuevas. En Colombia se ha llegado a inversiones desembolsadas de casi mil millones de dólares. Colombia ocupa entre el 7º y 8º puesto a nivel mundial entre los países con mayor cartera de la entidad.
Roberto Albisetti, director de IFC para la región Andina, sostuvo que en uno de los sectores donde más se participará en el futuro es en infraestructura. Hacia futuro lo más importante es estructurar bajo nuevos criterios, para traer a concesionarios más fuertes. En este sector se destaca la Ruta del Sol cuya licitación se cierra a finales de este mes y es la inversión más grande del país en materia de infraestructura, más de 2.000 millones de dólares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese