Indicadores económicos
2017-07-29

Dólar (TRM)
$2.995,23
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.513,10
UVR, Ayer
$251,60
UVR, Hoy
$251,61
Petróleo
US$49,71

Estado del tiempo
2017-07-29

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:41

Marea max.: 16 cms.

Hora: 18:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2 -
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ignazio Visco designado gobernador del Banco de Italia

Ignazio Visco, actual vicedirector general del Banco de Italia, ha sido designado por el jefe de gobierno Silvio Berlusconi para tomar la dirección del banco central, en reemplazo de Mario Draghi, que dirigirá el Banco Central Europeo (BCE), indicó a la AFP este jueves una fuente oficial. 



La decisión constituye una sorpresa, ya que Visco no formaba parte de los favoritos. 

El consejo superior del Banco de Italia deberá dar su visto bueno al nombramiento, antes de que sea adoptado formalmente por el presidente de la República

Fabrizio Saccomanni, actual número dos del Banco de Italia, cuya candidatura apoyó Draghi en aras de la continuidad, era el gran favorito para ocupar el cargo de gobernador de la institución. Berlusconi parecía en principio apoyar esa opción. 

Sin embargo, la candidatura de Saccomanni enfrentaba la oposición del ministro de Finanzas, Giulio Tremonti, y del líder de la Liga Norte Umberto Bossi, que apoyaban al director general del Tesoro, Vittorio Grilli. 

Ante ese bloqueo, se planteó el nombramiento de un tercer hombre, Lorenzo Bini Smaghi, miembro del directorio del BCE, antes de que la elección recayera finalmente sobre Ignazio Visco. 

El actual gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, abandonará la institución para asumir el 1 de noviembre la presidencia del BCE, con sede en Fráncfort, Alemania, en reemplazo del francés Jean-Claude Trichet. 

El retraso del gobierno en el nombramiento del nuevo gobernador del Banco de Italia, en un momento de fuerte presión de los mercados financieros, fue muy criticada por la oposición de izquierda y los medios económicos, ya que según ellos alimentaba la desconfianza de los inversores.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese