Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

IHG confirma tres hoteles en Cartagena

InterContinental Hotels Group (IHG) confirmó que operará tres hoteles en Cartagena con dos de sus marcas y estudia la posibilidad de contar un cuarto establecimiento en la Zona Industrial de Mamonal.

Luis Fernando Estefan, director de Desarrollo para América Central, Caribe y Región Andina de IHG, reveló que el mayor proyecto será el Hotel Intercontinental Cartagena de Indias, con 282 habitaciones, obra que se iniciará a finales de este año en Bocagrande, como parte del complejo Nao Fun & Shopping. Este proyecto incluye una sala de eventos para 1.200 personas, dentro de un centro comercial. Las obras durarán 30 meses.

Los otros dos proyectos asegurados se impulsan en alianza con dos desarrolladores locales. En Morros Ultra, en el Corredor Turístico de La Boquilla, se proyecta un Holiday Inn, de lujo, de gran calidad. Su capacidad es para 142 habitaciones, obra que va adelantado. Estefan señaló que este hotel estaría en funcionamiento a mediados en abril de 2011.
El tercer proyecto está en conversación y servirá para incursionar con la marca Holiday Inn Express. Este sería en Bocagrande y el terreno ya ha sido adjudicado para los promotores.

En Mamonal
Un cuarto hotel se proyecto en Mamonal. Sería un Holiday Inn prototipo, para el viajero que viene en plan de trabajo. En conclusión son tres proyectos confirmados y un cuarto en gestación, dijo Estefan.
Este grupo hotelero maneja marcas como Intercontinental, Crowne Plaza, Hotel Indigo, Holiday Inn, Holiday Inn Express, Staybridge y Candlewood.
Con estas inversiones la marca Intercontinental regresa a Cartagena, ya que a finales de los 90 estuvieron operando un hotel en Bocagrande, en la misma edificación donde hoy está el Almirante Cartagena Estelar.

Sahic 2010: “apetito por Colombia”
El Sahic 2010 (South American Hotel & Tourism Invesment Conference) dejó para Proexport 55 citas de negocios entre empresarios colombianos y potenciales inversionistas interesados en la industria hotelera y turística del país.
Las citas fueron coordinadas por la Vicepresidencia de Inversión y las oficinas del exterior de Proexport. La mayor demanda de los inversionistas se concentró en proyectos de Bogotá y Cartagena. También hubo interés en Bucaramanga, Medellín, Pereira y Cali.
De Cartagena, el mayor interés fue por hoteles, pero igualmente por proyectos como marinas y oros servicios asociados al mundo marino.
Fuentes de Proexport señalaron que el evento sirvió para promover a Colombia, su hotelería, su sector inmobiliario ante las compañías hoteleras más grandes del mundo. Igualmente fue la oportunidad para que los desarrolladores colombianos empezaran a hacer contactos estratégicos.
Se advirtió que para este tipo de eventos la oferta colombiana debe mejorar su presentación y la estructuración de los proyectos.
En el encuentro estuvieron líderes hoteleros de cadenas como Hilton, Marriott, Accor, Hyatt, IHG, entre otras. También inversionistas, desarrolladores y fondos de inversión de América Latina y otras regiones del mundo.
“Este fue un excelente evento. Cartagena es nuestra mejor vitrina. Vendemos la seguridad de Colombia, el buen ambiente político, la estabilidad jurídica, la belleza de la ciudad, la gastronomía. Estamos de moda. Aquí hubo buenos negocios para todo el mundo, que crean empleo, oportunidades para todos”, dijo Luis Fernando Estefan, de InterContinental Hotels Group.

Reconocimientos
Los organizadores del Sahic 2010 hicieron varios reconocimientos en la jornada de clausura del evento. Colombia recibió un reconocimiento por su campaña Colombia es Pasión, liderada por Proexport.
Al Ministerio de Turismo de Brasil se le reconoció por lograr para el continente las sedes del Mundial de Fútbol en el 2014 y los Juegos Olímpicos en el 2016.
También fueron destacados el empresario hotelero Álvaro Diago, del grupo Intercontinental, por sus 30 años de actividades en la hotelería, y Joe Koechlin, de Perú, como destacado desarrollador.
La próxima versión de Sahic será entre el 19 y 20 de septiembre de 2011, en un país por definir.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese