Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Impuesto a autos importados afectará inversión en Brasil

El aumento del impuesto “está simplemente impidiendo que nuevas inversiones sean hechas en Brasil”, dijo Charles Tang, señalando que están en riesgo por lo menos 2.000 millones de dólares en emprendimientos, según declaraciones difundidas por el diario O Globo.  

Hace 15 días, Brasil impuso un aumento del arancel de 30% a los autos importados que no cumplan con requisitos como innovación tecnológica y 65% de contenido regional (piezas producidas en Brasil o el Mercosur). 

El gobierno de Dilma Rousseff adoptó la medida para favorecer la producción nacional ante el fuerte aumento de las importaciones, sobre todo de China, principal socio comercial del país sudamericano. 

“El gobierno chino se quejará en breve ante el de Brasil”, dijo O Globo citando a Tang, quien sin embargo descartó que el tema escale hasta la Organización Mundial de Comercio (OMC). 

“Fue sin proteccionismo que Brasil se benefició inmensamente de sus relaciones con China”, agregó el directivo, quien aludió al tema en un seminario organizado en Londres.

El nuevo arancel implicará un aumento de entre 27% y 36% del precio final de los automóviles en Brasil, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos

“La entrada de los carros chinos estaba mejorando el mercado brasileño en términos de calidad y precio, pero ahora las empresas simplemente no van a querer invertir”, dijo Tang. 

El viernes, la montadora china JAC advirtió que, de no ser modificada la norma, desistirá de su proyecto de instalar una nueva fábrica por 600 millones de dólares, según un comunicado de prensa. 

El 42,2% de los autos que importa Brasil proviene de Argentina -miembro del Mercosur y no afectada por el impuesto-, seguida por Corea del Sur (19,36%) y China (11,66%), según datos publicados en el diario Folha de Sao Paulo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese