Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Impulsar los TLC y el turismo, principales retos de Mincomercio

Empresarios y analistas respaldaron el nombramiento de Sergio Díazgranados como nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo a partir del 7 de agosto.

La confianza en el nuevo ministro se debe a su experiencia como viceministro de desarrollo empresarial en la ‘era’ Uribe y como presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), donde ocupó la presidencia de esta agremiación durante más de dos años.
“Me parece un gran acierto el nombramiento de Díazgranados porque es un hombre que domina los temas de esta cartera que son diferentes pero complementarios. Uno de los mayores retos que tendrá durante su gestión es trabajar por la ampliación de los tratados de libre comercio”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Cali (CCC), Julián Domínguez.
Frente a este tema, el nuevo ministro aseguró que su prioridad será la ratificación del TLC con Estados Unidos, tema que está pendiente desde noviembre de 2006.
El ex ministro Jorge Enrique Botero, que fue jefe de Díazgranados cuando estaba como viceministro de desarrollo, señaló que un reto a seguir es optimizar los acuerdos comerciales que ya están vigentes y prepararse para los que arrancarán en los próximos años.
“Un tema importante que deberá sortear el nuevo ministro es impulsar la competitividad del país con una revaluación que seguirá presionando a los productores del mercado interno y a los exportadores”, agregó Botero.
Los empresarios también le pidieron al nuevo ministro continuar con los programas de los sectores de clase mundial y los apoyos a las pequeñas y medianas empresas con las exenciones tributarias durante sus primeros años.
“Es importante lograr la interacción de la cadena de producción con los distribuidores, para que estos últimos sean más eficientes y logren formalizarse por el bien de la economía”, indico Julián Domínguez.
En el sector turismo se le pide al jefe de la cartera continuar con la promoción del país como un destino atractivo. Además solicitan más inversiones en infraestructura como centros de convenciones, la señalización en las vías y paradores turísticos, entre otros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese