Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Imusa transforma su nombre en grupo SEB Colombia

-A A +A
 

El grupo SEB de Francia con presencia en 120 países, consolida su presencia como la compañía más grande en la región andina, luego de adquirir el 99.4 por ciento de Industrias Metalúrgicas Unidas, IMUSA.

“Nosotros somos líderes y queremos crecimiento y posicionamiento. Tenemos muchas expectativas al tener las marcas más potentes y la innovación más cierta del mercado”, señaló Juan David Vieira Fernández, presidente del Grupo SEB para la Región Andina.

El respaldo y la solidez del grupo se evidencian “al registrar el grupo andino ventas alrededor de 30 mil millones de pesos por año. Para el 2011 con corte a julio se registran ventas alrededor de 165 mil millones de pesos”, afirmó Vieira Fernández.

Pero, ¿qué encontró el Groupe Seb en Imusa?, una marca latina que ha logrado conquistar consumidores de todos los niveles socioeconómicos de Colombia, Centro América, Latinoamérica, así como de mercados latinos de Estados Unidos.

Aunque el proceso de adquisición tardó varios meses, finalmente se concretó a través de una OPA, en la que industrias Ariel, compañía vehículo por la cual llegó el grupo a Colombia y anterior propietario de Industrias Metalúrgicas Unidas, pagó $44.262,87 por cada una de las acciones de Imusa.

Y será a partir del mes de septiembre cuando los consumidores colombianos podrán empezar a encontrar en el mercado soluciones innovadoras que revolucionarán el mercado con marcas como Samurai, T-fal, Imusa, Krups, Lagostina y Rowenta.

Ana Cristina Vernaza, directora de Mercadeo y Ventas de Electrodomésticos, nos contó que hay muchas estrategias para dar a conocer los productos, “se va a hacer un manejo de canales, y a ingresar nuevas categorías que son desconocidas por el consumidor colombiano pero que están disponibles en el mundo por el Grupo Seb, como procesadores, licuadoras de mano, cocina inteligente, extractores de jugos, batidoras, sanducheras, cafeteras, cuidado personal que respeta el pelo y ventiladores con mejor desempeño, entre otros”.

Otra de las fortalezas que se tiene es que en Colombia existen plantas de producción en Cajicá, Rionegro y Capacabana, de las 27 que tiene el grupo a nivel mundial, que serán determinantes para la generación de empleo, el crecimiento y fabricación de productos que ampliará la actividad exportadora del Grupo desde el territorio colombiano.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese