Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inauguran el Holiday Inn Cartagena

-A A +A
 


El Holiday Inn Cartagena Morros es una construcción de 14 pisos, con 140 habitaciones, que hace parte de un complejo habitacional de lujo, levantado en un predio entre el Anillo Vial y la playa, en el sector del Corredor de La Boquilla.
“Entregamos a Cartagena un hotel de nueva generación”, sostuvo  Álvaro Diago, presidente de IHG para América Latina y el Caribe, en diálogo con El Universal.
Este es el séptimo hotel de IHG en el país, entre cuatro marcas: Intercontinental Hotels & Resorts, Crowne Plaza Hotels & Resorts, Holiday Inn Hotels and Resorts y Holiday Inn Express. De la marca Holiday Inn existen hoy 4 hoteles 1 en Medellín, 2 en Bogotá y este de Cartagena.
El Holiday Inn Cartagena Morros, es propiedad de Sundacer S.A.S., una división de Conceptos Urbanos S.A., una firma de desarrollo inmobiliario con sede en Cartagena, bajo un acuerdo de licencia con la compañía del Intercontinental Hotels Group.
Este nuevo desarrollo incluyen cinco salas de conferencias y dos salas para juntas, con una superficie total de 4.000 pies cuadrados (372 metros cuadrados). El hotel tiene también un centro de negocios, gimnasio, piscina y un restaurante de servicio completo.
“Cartagena merece un posicionamiento internacional mayor y con la llegada de nuevas marcas le apostamos a ese objetivo”, afirma el ejecutivo de Intercontinental Hotels Group.

Más inversiones
El nuevo hotel de Bocagrande le permitirá a este grupo hotelero incursionar en Cartagena con otra de sus marcas: Holiday Inn Express. Según Diago, el nuevo proyecto va bastante avanzado en su parte de diseño y tendrá unas 200 habitaciones. Su construcción se adelantará en los próximos 24 meses se conoció.
IHG proyecta otros dos hoteles en Bogotá y Barranquilla, cada uno con 150 habitaciones.
Potencial
Álvaro Diago, presidente de IHG para América Latina y el Caribe, dijo que Colombia y en especial Cartagena, tienen hoy un mercado con mucho potencial.
En el caso de Cartagena hay elementos que estimulan la llegada de grandes cadenas: la expansión y modernización del aeropuerto, la llegada de más vuelos directos a la ciudad (se anuncia  Air Europa para diciembre) y la ciudad es un buen referente a nivel global.
Además, destacó que las autoridades se estén interesando por la infraestructura de la ciudad, sus playas y la seguridad.



Notas recomendadas
2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese