Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inauguran Las Américas Torre del Mar

-A A +A
 


En un área de 33.351 metros cuadrados, al lado del tradicional Hotel Las Américas y que de ahora en adelante se conocerá como Hotel Las Américas Casa de Playa, se levantó un imponente edificio de 10 pisos, que se bautizó como Las Américas Torre del Mar.
Junto con la ampliación del Centro de Convenciones, esta nueva torre requirió de una inversión de 120 mil millones de pesos, suficientes para dotar a la edificación de 5 piscinas (4 de ellas en los dos primeros niveles y una quinta en el piso décimo, con borde infinito y vista al Mar Caribe), un helipuerto habilitado para recibir a huéspedes ilustres y personalidades que deben cuidar su seguridad, 4 restaurantes, 4 bares, gimnasio, spa y 132 metros adicionales de playa que complementan los 300 metros de todo el complejo.
Categorizado como de cinco estrellas, La Torre del Mar es definida por sus propietarios como “una propuesta contemporánea al nivel de los hoteles más sofisticados del mundo, que rompe con todo lo que se ha hecho en el sector hotelero colombiano... Fue construido con los más altos estándares de calidad y amigable con el medio ambiente, que llega para superar las expectativas del creciente turismo nacional y extranjero en Cartagena”.
En su fase inicial el proyecto generó 178 empleos directos y 530 indirectos. Ya en operación empleará a 550 personas de manera permanente y a 150 extras.
La parte hotelera de este complejo le aporta a Cartagena unas 529 habitaciones, mientras que con la reciente ampliación del Centro de Convenciones, allí se podrán acomodar 1.800 personas en modo auditorio.
“Uno de los aspectos fundamentales que consideramos en la construcción del hotel fue la preservación del ecosistema. Esta iniciativa implica una mayor inversión inicial en sistemas eficientes, pero asegura un mayor retorno en economías energéticas y sostenibilidad para la edificación”, señaló Juan Carlos Araújo, Gerente General de Las Américas Resort.
“La tecnología y la atención por los detalles son características importantes que describen al hotel;  todos los acabados interiores son de primera calidad con materiales, accesorios y equipamiento de lujo. El diseño interior del hotel es una mezcla armónica entre elementos importados y nacionales, que integran el mar con cada detalle del lugar”, sostuvo el empresario.
La construcción de la torre fue responsabilidad de la firma Civilco y la parte arquitectónica estuvo a cargo del experimentado y laureado arquitecto cartagenero Eduardo Méndez, quien igualmente diseñó Las Américas Casa de Playa.
En el diseño y construcción  de esta torre participaron 11 arquitectos, 9 ingenieros y más de 350 obreros. El diseño interior estuvo a cargo de la arquitecta Marcela Lombana. En su concepto priman los ambientes marinos y el entorno de manglares.
La Torre del Mar es considerada por su gerente como un complemento de lujo para todo el complejo.


La inauguración
Aunque la torre nueva es operativa desde el 3 de mayo pasado, cuando recibió sus primeros huéspedes, sus directivas inaugurarán oficialmente la obra este sábado, a partir de las 4 de la tarde, con la asistencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.



Más hoteles
Con la apertura de Las Américas Torre del Mar, se inicia una serie de inauguraciones de hoteles en Cartagena. Para este mes está prevista la puesta en servicio del Hotel Estelar Playa Manzanillo, en el corregimiento del mismo nombre.
El tercer hotel en inaugurase será el Sonesta Cartagena, en el Anillo Vial, en la zona de La Boquilla. En lista también aparece el Hotel Puerta del reloj, de la cadena Royal, cuyas obras avanzan en la Plaza de Los Coches.

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

33351 mts2 soportados por lo

33351 mts2 soportados por lo que antes (segun el POT) fue un humedal!!!
PDT. ¿amigable con el 1/2 ambiente?. Probablemente no.

ESTO HUELE A MICO AMARRAO,

ESTO HUELE A MICO AMARRAO, PERO PARA ESO ESTAN LOS ASESORES DE LOS DUEÑOS. YO NO HE PODIDO LEVANTAR UNA CHOZA EN LA BOQUILLA DIZQUE PORQUE ES ZONA PUBLICA, Y ESTA QUE ES? PERDON DEBE TENER ESCRITURAS CON TRADICION DEL AÑO 1500

uino de los pocos disque con

uino de los pocos disque con playa privada que no existe en colombia , las palyas todas son publicas y estos se adueñan del tramo que da al mar caribe que dicha

de donde salieron las

de donde salieron las escrituras de este lote..... supuestamente tenia que ser un lote baldio o parte de la playa de la boquilla CONFUSIUS

QUE VACANO, ME IMAGINO QUE LA

QUE VACANO, ME IMAGINO QUE LA ALCALDESA SERÁ LA PRIMERA INVITADA. DE QUIEN ES EL LOTE? OYE ESA EDIFICACION NO ESTA MUY ALTA CON EL ASUNTO DE LOS AVIONES? PA QUE VEAN. AHORA LE SALE DUEÑO AL LOTE CON TRADICION Y TODO. CAPITANIA DISTE CONCESION AHI, O TE PASARON POR LA FAJA. AL MENOS QUE TE INVITEN A LA INAUGURACION.

Ese es el fruto de los 4 años

Ese es el fruto de los 4 años de gobierno en Cartagena de la familia Araujo, perdón, de Judith Pinedo, que lapsus, lo que pasa es que uno tiende a asociar al empleado con la empresa en la que trabaja.

BANDIDOS Y BANDIDAS, QUE

BANDIDOS Y BANDIDAS, QUE VERGÜENZA ESTA ALCALDESA DEJA MAL PARADAS HASTA A LAS MUJERES