Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Incertidumbre, la constante en indicadores

-A A +A
 

Si bien el dólar registró durante la semana anterior un repunte de 20,89 pesos, según los analistas este comportamiento no fue tan significativo como para definir una nueva tendencia en el precio de la moneda estadounidense.

El viernes por ejemplo, luego de la demanda que interpuso la Comisión de Seguridad (SEC) de los Estados Unidos a Goldman Sachs Group, por omitir datos claves en las negociaciones de productos hipotecarios subprime, los mercados financieros reportaron grandes volatilidades, según explicó un informe de Helm Bank.

Sin embargo, al final de la jornada, la divisa registró un repunte de 2,23 pesos, al negociarse en promedio a 1.938,45 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado del viernes de 1.936,22 pesos.

Para esta semana la constante será la incertidumbre. ¿Por qué? Los analistas del mercado fijarán sus miradas en cifras locales, en pronunciamientos sobre Goldman Sachs, en la inflación de Gran Bretaña, en los índices de precios de vivienda en los Estados Unidos y en especial en declaraciones que tengan que ver con el futuro de Grecia.

Por esta razón, si bien el dólar La Republica (DLR), indicador que se calcula semanalmente con base en las proyecciones de 16 firmas comisionistas, prevé estabilidad en el precio de la moneda, también es cierto que entre los expertos hay diferencias "abismales" sobre el futuro de la divisa.

Así por ejemplo, Alexander Cárdenas, de la firma comisionista Acciones y Valores estima que el indicador se desplomará 60 pesos hasta 1.912 pesos, debido a que los inversionistas fijarán sus miradas en el mercado accionario.

Por su parte, Julián Ramírez de la firma Proyectar Valores, cuyas predicciones sobre el precio de la moneda estuvieron más cerca del cierre del pasado viernes, estima que el dólar se disparará 30 pesos a 1.972 pesos, jalonado por una posible caída en el valor de las materia primas.

¿Por qué? Según los expertos una caída en el precio de estos productos puede llevar a que los agentes del mercado prefieran invertir en dólares y esperar a que el sector de las materias primas retome la tendencia al alza.

Así las cosas, en medio de este diferencial de cifras, el DLR se ubicaría en 1.941 pesos, muy cerca de la Tasa Representativa del mercado de hoy que se encuentra en 1.942,21 pesos, pero 104,83 pesos por debajo del dólar ideal para empresarios e inversionistas locales, que se ubica en 2.045,83 pesos.

Las comisionistas que están más cerca de la media del DLR son: Nacional de Valores con 1.943 pesos y Profesionales de Bolsa con 1.936 pesos.

PETRÓLEO REPUNTARÁ 1.18 POR CIENTO

El petróleo WTI podría retomar los ascensos que ha venido registrado desde principio de año. De acuerdo al índice petróleo LA REPUBLICA, el barril de crudo se cotizaría 0,99 arriba del precio de hoy. Los analistas consideran que al final de la semana podría cerrar a 84,23 dólares. Vale la pena recordar que los futuros de petróleo en Estados Unidos se desplomaron el viernes en casi tres por ciento, su mayor caída en 10 semanas, luego de que los reguladores del mercado de ese país acusaron al banco Goldman Sachs de fraude, lo que golpeó a Wall Street y afectó el precio de las materias primas. Debido a ello, el crudo quedó por debajo de 83 dólares el barril. La caída del precio del crudo la semana pasada pudo obedecer también a una corrección de los repuntes registrados en las ultimas jornadas.

IGBC RETOMARÍA VALORIZACIONES

En medio de las noticias que se están produciendo en la economía de Grecia y de las denuncias de la SEC a Goldman Sach, el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia cerró el viernes en 12.362,14 puntos, lo que le representó una caída de 1,32 por ciento. Sin embargo, esta semana, la expectativa sobre indicadores líderes en Estados Unidos y ventas de vivienda usada en ese país hacen pensar a los analistas que el indicador retomará su senda alcista y se ubicara el 23 de abril en 12.404 puntos, 0,33 por ciento o 42 unidades por arriba del 16 abril. Vale la pena recordar que el volumen negociado en acciones durante marzo de 2010 fue de 3,32 billones de pesos, 7,66 por ciento más frente al monto reportado en febrero, cuando se negociaron 3,08 billones de pesos. Según los analistas si las acciones en los mercados internacionales muestran repuntes, posiblemente el comportamiento de las negociaciones en Colombia seguirá esta misma línea.

EURO CAERÍA 90 PESOS

Si bien el plan de rescate a Grecia ya está definido, los expertos consideran que la incertidumbre frente a los pagos de la deuda del país europeo seguirá afectando el valor de la divisa. Para los agentes del mercado, la tendencia bajista de la divisa continuará hasta que se resuelva por completo el tema la deuda del país del viejo continente. Entretanto las noticias relacionadas con la situación de Grecia serán la clave para el comportamiento del euro. El indicador euro La Republica esta semana ubica a la moneda a 2.532,71 pesos, 90,12 pesos por debajo de su precio oficial para este lunes.

2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que USA con sus problemas

Es que USA con sus problemas es aun el unico pais a confiar y el Dolar aun con bastones y vendas de medicina sigue luchando!!! Es que no hay otra moneda o pais de confiansa!!! CUAL?
Euro? solo un pais Grecia y miren que problema causo y.....Falta España!!! que los Europeos la
dejan finjir de ser fuerte cuando esta casi peor que Grecia!!! Colombia esta bien con USA no gana mucho pero no pierde mucho huyyy