Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Inconvenientes por cierre de Tesorería del Emisor

-A A +A
 

El cierre de la Tesorería del Banco de la República, en Cartagena, empezó a crear traumatismos e incomodidades a diferentes sectores ciudadanos que acudían a esa entidad a cambiar monedas y billetes de baja denominación.

Las denuncias conocidas por este medio van desde el cobro de comisiones del 2% sobre el monto a cambiar por parte de algunas cajas de cambio, hasta la negativa de algunas entidades bancarias de prestar ese servicio a sus clientes, que a juicio del gerente del Emisor en Cartagena, Adolfo Meisel, están obligadas a prestarlo.
Jesús Alvarado, un antiguo usuario de la Tesorería del Banco de la República, denunció que esta semana fue a dos entidades bancarias de la Avenida San Martín, en Bocagrande, a cambiar monedas y billetes y no le prestaron el servicio.
Sin embargo, una fuente bancaria le dijo a este medio que los bancos no están obligados a prestar ese servicio, sólo lo deben prestarlo a sus clientes y eso tiene un costo, dependiendo de los montos y necesidades del cliente.
“Hemos adelantado negociaciones para establecer un contrato con la Brinks de Colombia, que puede estar listo en una semana y el Banco de la República le suministrará a ellos tanto las monedas como billetes, para que la ciudad esté abastecida, y estos a su vez a los bancos comerciales que los deben irrigar al resto de la ciudad”, le dijo Meisel a El Universal.
Meisel señaló que la entidad hace un seguimiento al proceso y aclaró que “es una obligación de los bancos comerciales prestar el servicio a sus clientes y de no hacerlo se verían enfrentados a posibles sanciones de la Superfinanciera”. Formuló un llamado a los ciudadanos para que denuncien situaciones irregulares y reveló que ya tiene una queja formal que trasladará a la Superfinanciera para que investigue. Se trata de un banco, precisó.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese