Indicadores económicos
2018-04-27

Dólar (TRM)
$2.812,83
Dólar, Venta
$2.785,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.422,65
UVR, Ayer
$257,19
UVR, Hoy
$257,21
Petróleo
US$68,19

Estado del tiempo
2018-04-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 14:44

Marea max.: 14 cms.

Hora: 21:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inconvenientes por cierre de Tesorería del Emisor

El cierre de la Tesorería del Banco de la República, en Cartagena, empezó a crear traumatismos e incomodidades a diferentes sectores ciudadanos que acudían a esa entidad a cambiar monedas y billetes de baja denominación.

Las denuncias conocidas por este medio van desde el cobro de comisiones del 2% sobre el monto a cambiar por parte de algunas cajas de cambio, hasta la negativa de algunas entidades bancarias de prestar ese servicio a sus clientes, que a juicio del gerente del Emisor en Cartagena, Adolfo Meisel, están obligadas a prestarlo.
Jesús Alvarado, un antiguo usuario de la Tesorería del Banco de la República, denunció que esta semana fue a dos entidades bancarias de la Avenida San Martín, en Bocagrande, a cambiar monedas y billetes y no le prestaron el servicio.
Sin embargo, una fuente bancaria le dijo a este medio que los bancos no están obligados a prestar ese servicio, sólo lo deben prestarlo a sus clientes y eso tiene un costo, dependiendo de los montos y necesidades del cliente.
“Hemos adelantado negociaciones para establecer un contrato con la Brinks de Colombia, que puede estar listo en una semana y el Banco de la República le suministrará a ellos tanto las monedas como billetes, para que la ciudad esté abastecida, y estos a su vez a los bancos comerciales que los deben irrigar al resto de la ciudad”, le dijo Meisel a El Universal.
Meisel señaló que la entidad hace un seguimiento al proceso y aclaró que “es una obligación de los bancos comerciales prestar el servicio a sus clientes y de no hacerlo se verían enfrentados a posibles sanciones de la Superfinanciera”. Formuló un llamado a los ciudadanos para que denuncien situaciones irregulares y reveló que ya tiene una queja formal que trasladará a la Superfinanciera para que investigue. Se trata de un banco, precisó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese