Económica


Índice de Confianza del Consumidor, en el nivel más alto en 16 meses

COLPRENSA

11 de julio de 2013 07:49 PM

La última Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) de Fedesarrollo revela que la confianza del consumidor se recuperó en junio, mes en el que avanzó 7,3 puntos respecto a mayo de 2013 y 6,8 puntos frente a junio de 2012. El nivel del ICC en junio marcó un récord después de 16 meses y ratifica la recuperación que se viene observando desde el mes de marzo.
Según Fedesarrollo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) ha demostrado ser un buen predictor del comportamiento del consumo final de los hogares. La mejora en el índice se explica por un aumento en la percepción sobre las condiciones económicas.
Cuando se examinan los resultados en las cuatro ciudades donde se recoge la encuesta, se identifica que el ICC en Bogotá mostró un avance notorio, contrarrestando así la disminución registrada entre abril y mayo. Además, se encuentra en niveles superiores a los observados en junio de 2012. Así mismo, la confianza en la capital de Antioquia mostró un avance intermensual e interanual, aunque exhibe el menor nivel en el ICC.
En cuanto a los nivel socioeconómico, la confianza en el estrato bajo mostró una leve mejora con respecto al mes inmediatamente anterior, así como frente a junio de 2012, al ubicarse en 24,7 puntos. Mientras tanto, el progreso del indicador en el estrato medio fue mucho más marcado, con una recuperación de 12 puntos con respecto a mayo. Por su parte, la confianza en el estrato alto mostró un ligero deterioro intermensual y se encuentra en un nivel muy similar al observado hace un año,.
El consumo de los hogares es fundamental para la economía. Éste representa 65% del Producto Interno Bruto (PIB). El Gobierno espera que a partir del segundo semestre se reactive el consumo y crezca por encima de la producción total, siendo nuevamente el motor del crecimiento económico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS