Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Industria de Bolívar recobra senda de crecimiento: Andi

Después de más de un año de registrar cifras negativas en sus principales indicadores, la industria de Bolívar retornó a la senda del crecimiento y en el periodo enero-febrero de 2010 la producción y las ventas totales mostraron resultados positivos.

La Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) señala que en ese periodo la producción de la industria de Bolívar tuvo un crecimiento del 11,2%, muy por encima del promedio nacional que fue del 4,2%.

Las ventas totales del sector también mostraron un crecimiento, con un 5,1%, muy similar al comportamiento del promedio de la industria nacional que creció al 5,2%. Las ventas nacionales sólo registraron un repunte de 0,7%.
“Este comportamiento fue más dinámico de lo presupuestado... y este beneficio se ha transmitido a otros sectores como el exportador, materias primas y productos terminados”, explicó Rodrigo Salazar Almeida, gerente de la Seccional Bolívar de la Andi.
El dirigente también destacó como la capacidad instalada de la industria seccional en el periodo fue del 86,2%, la más alta de toda la industria nacional y muy por encima del promedio que reflejó la Encuesta, que fue del 75,4%.

Otros indicadores
Los inventarios de las industrias de la seccional fueron del 5,3%, muy inferiores al promedio nacional que se ubicó en el 13,7%.
En términos generales, el 40% de los empresarios que contestaron la encuesta de la Andi dijo que su empresa tiene una “buena situación”, aunque en el promedio nacional el grado de optimismo es mayor, del 59,6%.

Llamado de la Andi
El gerente de la Andi en Bolívar, Rodrigo Salazar Almeida, formuló un llamado al Gobierno Distrital para que haga un acompañamiento al sector en dos temas: el nuevo Estatuto Tributario del Distrito y en las modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
“Creemos que el nuevo Estatuto Tributario debe ser competitivo, que incentive la construcción de nuevas industrias en la ciudad y por ende se refleje en mayor generación de empleo. Creemos que es necesario revisar las tarifas del Impuesto Predial, y del Impuesto de Industria y Comercio. Igualmente, frente a las modificaciones al POT lo importante que allí se vea reflejada la visión de una ciudad industrial. Esto es un mayor espacio para la expansión industrial, pero con servicios públicos e infraestructura adecuada”, dijo Salazar.
El dirigente reiteró que estamos en una coyuntura adecuada para dejar sentadas las bases de la ciudad que deseamos para los próximos 20 años.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese