Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Industriales, a disfrutar del desmonte de la contribución

La eliminación de la contribución del 20% sobre el valor de la tarifa de energía eléctrica que pagan las industrias del país, y que sirve para subsidiar el servicio en los estratos 1, 2 y 3, le significará al sector un ahorro anual de 700 mil millones de pesos, estimó Asocodis.
La medida, que se hará efectiva desde el 2012, hizo parte de las decisiones  del Gobierno Nacional para hacer más competitiva y productiva a la industria nacional.
Se estima que a nivel nacional son más de 100 mil los usuarios que se benefician de la decisión.
Para que los industriales puedan gozar de este beneficio deberán cumplir con los requisitos establecidos en el decreto 2915 de 2011. Por ello, Asocodis, la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica, recomendó a los usuarios industriales iniciar  los trámites y registros en las empresas prestadoras del servicio de energía eléctrica de sus regiones.
Los industriales que clasifiquen para este beneficio, igualmente podrán acceder al descuento en el Impuesto de Renta para el año gravable 2011.
José Camilo Manzur, director Ejecutivo de Asocodis, aclaró que “dado que ello representa disminución de la contribución con destino a los subsidios de los estratos más pobres (1, 2 y 3), el Gobierno Nacional debe garantizar que anualmente se apropien oportunamente los recursos necesarios...”.
Para el año 2012, en el PGN se aprobaron recursos para subsidios del orden de los 1,3 billones de pesos, dijo la fuente.

Congreso de Energía Mayorista
El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, instalará hoy, a las 2:00 p.m., en el Hotel Hilton, el 17º Congreso Mercado de Energía Mayorista que organizan el Consejo Nacional de Operaciones (CON) y el Comité Asesor de Comercialización de energía (CAC).
El Congreso será el escenario para analizar el desarrollo y el futuro del sistema eléctrico nacional pues allí confluirán todos los actores, tanto del sector oficial como del privado, del sector energético.
En la jornada de apertura intervendrán el director de la CREG, Javier Díaz; el superintendente de Servicios Públicos Domicialiarios, César González; el director de la Upme, Óscar Uriel Imitola; el Presidente de la CAC, Carlos Mario Restrepo; el secretario Técnico del CAC, Jorge Valencia; el presidente del CON, Germán García y el secretario técnico del mismo organismo, Alberto Olarte.
Una de las conferencias de la sesión de hoy es la “Inversión en el marco de la política energética en Colombia”, a cargo de Alejandro Gaviria, de la Universidad de Los Andes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese