Económica


Industriales estiman que PIB en segundo trimestre estaría sobre 5%

TERESITA CELIS AGUDELO

26 de julio de 2011 12:01 AM

La Andi mantiene el optimismo sobre el comportamiento de la economía del país, pese a la incertidumbre  internacional, y estima que el Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre puede ubicarse sobre 5%.Según el presidente de la agremiación, Luis Carlos Villegas, el crecimiento del segundo trimestre será similar al reportado en el primero (5,1%), soportado en el buen comportamiento de indicadores de consumo de energía y en el crecimiento de sectores clave como las exportaciones, el comercio, la agricultura y la construcción, entre otros.
Villegas estimó, además, que las exportaciones nacionales serán récord este año. “Debemos estar vendiendo al exterior US$55.000 millones, es decir,  que habrá por primera vez un comercio global de más de US$100.000 millones”, agregó.
En cuanto al Eje Cafetero, Villegas señaló, en la asamblea de las seccionales Caldas y Risaralda-Quindío, que si bien la industria de la región ha mejorado, aún no alcanza niveles óptimos. El directivo indicó que en eso ha influido la caída del mercado con Venezuela  y la tasa de desempleo que sigue en niveles altos frente al promedio nacional. “El acumulado del Eje Cafetero en 2011 debe terminar el año con crecimientos de 1,5% o 2% en producción y con ventas aumentando 4%”, agregó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS