Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Interés chino tras visita del Mincomercio

Una multinacional de origen chino dedicada a la industria de la tecnología expresó el interés de realizar inversiones en el país.

Este fue uno de los principales logros que se conoció tras la visita del Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata a Asia.
Durante la visita a China, se realizó una reunión entre la delegación colombiana y ejecutivos de una empresa oriental cuyo nombre no fue divulgado.
Este tipo de visitas del Gobierno Nacional a potenciales mercados hacen parte de la estrategia de posicionar a Colombia como una plataforma de atención postventa para clientes del sector de tecnología de la información.
El Ministro de Comercio se mostró satisfecho por los logros obtenidos en China, donde explicó a los inversionistas las ventajas que existen para propiciar negocios. También se refirió a los beneficios del régimen de zonas francas y la ampliación de acuerdos de promoción y protección a la inversión, así como el esquema de doble tributación.
Dentro de las actividades realizadas en China, los representantes de Proexport, Andi y varios empresarios, participaron en un seminario con empresarios de sectores de manufactura, transporte, logística, tecnología, joyería y servicios.
En el evento el subdirector del Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong, Alan Wong, destacó los avances de la economía colombiana e invitó a los asistentes a examinar las oportunidades de aumentar el comercio entre Hong Kong y Colombia.
Plata aseguró que otro logro del viaje a China fue la decisión de los inversionistas asiáticos de incrementar sus flujos de inversión extranjera directa en Colombia en el corto plazo, impulsados por el desempeño de los indicadores macroeconómicos del país.
Mincomercio evalúa el inicio de negociaciones de TLC con Japón y Corea del Sur.

CARTAGENA, SEDE DE LA FEM EN EL AÑO 2010

Uno de los eventos que tuvo mayor acogida durante la gira fue la presentación de Cartagena como sede del Foro Económico Mundial, FEM, en su edición latinoamericana, que se realizará del ocho al 10 de abril del próximo año. Se espera que a la reunión asistan más de 350 empresarios, economistas, inversionistas y líderes del Gobierno. El FEM es una organización independiente cuyo principal objetivo es favorecer y facilitar de la situación mundial, creando asociaciones entre líderes para definir la agenda global y las agendas regionales e industriales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se metanmmmm!!!

No se metanmmmm!!! comenzaran a tirar mercaderia de bajo costo y Uds cerrar fabricas,,,aqui en
USA ya lo paramos , ayer se puso inpuestos a neumaticos de autos!!! ellos el gobierno subsidia a las companias y Uds no pueden competir y cierran y ahi ellos son dueños!!! Estudien lo que yo digo

China solo quiere poder y USA

China solo quiere poder y USA ayuda y da creditos sin escusas

MANDELOS A LA [-- Censurado

MANDELOS A LA MIERDA >>>>>>SOLO QUIEREN PODER!!!!!! (perdon si no paresco educado)

YA USA comenzo a pelear con

YA USA comenzo a pelear con China Copian todo y Nosotros gastamos millones en invvestigaciones eso no es justo.....Pronto se veran cambios

Para los importadores y

Para los importadores y quizas el consumidor es lindooooo mecaderia fabricada por esclavos y bajo precioooooo pero al ratito cierran fabricas en Colombia y comienza el problema y crimen y mas; Claro cuando importas no pagas (productores ) ni luz ni seguro social ni Sueldos) solo recibes y destribuyes OJO!!!!! no se cieguen!! den trabajo a Colombianos y no chinitos!!!! No miento.....los
politicos resibiran millones de los Importadores y la fuersa laboral seran mendigos!!

Va a pasar igual que en USA

Va a pasar igual que en USA los gobernantes (sueldo) como grandes y la fuerza laboral competir con esclavos y subcidios de China DIGAN NO!!! Los sueldos de gobernantes subieron 100% y penciones 200% y lo pagan el pueblo y los trabajadores si pueden tienen que competir con la esclavizadora/China hmmmm

AMIGO VICTOR EL ESTADO ESTA

AMIGO VICTOR EL ESTADO ESTA VENDIENDO LA PATRIA AL MEJOR POSTOR, ESTO TRAE MAS MISERIA A LOS MEDIANOS Y PEQUEÑOS COMERCIANTES, HASTA CUANDO JUANCHO PUEBLO PODRA RESISTIR TANTO ATROPELLO Y LO PERO DEL MISMO ESTADO.

No se hasta cuanto aguantan,

No se hasta cuanto aguantan, pero peleen!!!! ellos (los gobernantes ) solo son nuestros ayudantes y no amos!!!! El Pueblo de Colombia si apruebas libre comercio con China que investiguen y tiren huevos podridos VIVA COLOMBIA Y USA hmmmm no gusto? Sera caos y bonanza para politicos China y otros pagan para explotar a un pais!!

China no es negocio, no

China no es negocio, no compran nada, solo venden barato, nadie puede competir con la mano de obra prácticamente esclavizada de China, a menos que sigamos degenerando el empleo para bajar sueldos y prestaciones sociales, retrocediendo a antes de 1880 a la época de la revolución industrial con mínimo 15 horas de trabajo sin ningún tipo de contrato: ese es el liberalismo económico en su fase socialista.

Pareces que tienes buena

Pareces que tienes buena cabeza entre dos Hombros.....

Trabajen y ganen y paguen

Trabajen y ganen y paguen algo mas caro pero sean Colombianos!!!! no oigan a esos politicos que reciben dinero bajo la mesa y venden la clase trabajadora.....Judas !! no solo esta en la ultima cena!!!!! NO PERMITAN MERCADERIA BARATA Y MALA!!!!!!

BUENO A CREAR TRABAJOS PARA

BUENO A CREAR TRABAJOS PARA LOS COLOMBIANOS. CHINOS A SACAR LOS TRILLONES DE DOLARES QUE TIENEN GUARDADOS EN EL CUARTO DE SAN ALEJO!!!!

Buenos Chinitos a invertir.

Buenos Chinitos a invertir. Sabemos que tienen trillones de Dolares guardados. No pueden ser tan Cheap o amarrados como dicen en el gran pais del norte.Olvidense, Chinitos, de imponer un nuevo orden Mundial, digo, una nueva moneda que tumbe a mi adorado DOLAR.Pasaran generaciones. Mi matrimonio por annos es con el gran Pais del norte y su MIGHTY DOLLAR. Lo defendere a morir.!!! Asi k si quieres hacer negocio en mi tienda, hagamozlo en DOLARES.!!!!!