Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inversión chilena en puerto de Cartagena


Así lo anunció ayer Compas que señaló que este acuerdo hace posible, en una primera etapa, inversiones por 45 millones de dólares, recursos que aportarán, en partes iguales, las tres compañías asociadas.
El Puerto de Buenavista es un activo portuario que pertenece a Abocol y que la negociación busca potenciarlo con un desarrollo integral de gran escala que ayude a ampliar la oferta logística de Compas en Cartagena, donde su puerto del sector de El Bosque (antiguo Muelles El Bosque) ya copó su área de expansión.
El proyecto nace porque los socios ven en Colombia  una oportunidad de mejorar la infraestructura relacionada con las actividades logísticas complementarias al negocio portuario.
“Compas tiene copada la capacidad de su terminal multipropósito en Cartagena y requiere áreas de expansión para atender la demanda de sus clientes en cuanto actividades logísticas. En definitiva, es avanzar un paso más en la cadena. Esta asociación con Abocol y SAAM constituye un muy buen complemento para las actividades de Compas en Cartagena, además de una oportunidad para incursionar en una nueva área de negocio”, asegura Alberto Jiménez, presidente de Compas.
El Puerto Buenavista tiene hoy un muelle de 211 metros, al cual se le mejorará la infraestructura y dotará de los equipos correspondientes, con el fin de potenciarlo y desarrollarlo de acuerdo con las características que exige el mercado en la actualidad, añade un comunicado expedido por Compas ayer.

Centro logístico
Los socios de este proyecto adquirieron un lote de 41 hectáreas, en  la misma zona de Mamonal,  a 800 metros de Abocol, sobre la nueva vía que va hacia Barú, que será destinado al desarrollo de un centro logístico integral que, entre otros servicios, contará con bodegas y centro de distribución; zona para consolidación y desconsolidación de cargas; patio de contenedores llenos y vacíos; área para almacenamiento de rodados y carga general, además de extensas áreas para la instalación de industrias relacionadas con actividades de comercio exterior.

Otros datos
Las primeras obras del Puerto Buenavista y su centro logístco se iniciarán antes de culminar el primer trimestre del año.
Se busca adecuar el muelle existente de manera tal que pueda atender hasta 3 embarcaciones multipropósito.
Allí se busca manejar carga de proyectos (no incluye contenedores).
La zona donde hoy está el terminal (al frente de Abocol, a orillas de la Bahía) tiene una profundidad de 7 metros y se espera llevarlo a 11 metros.
La iniciativa generará 120 empleos directos, reveló Alan Duque, gerente de Compas Puerto de Cartagena.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese