Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Inversión extranjera no se detuvo en México por la violencia, dice ministro

-A A +A
 

Los flujos de inversión extranjera no se detuvieron en México a causa de la violencia del crimen organizado, aseguró este domingo el secretario de Hacienda mexicano, Ernesto Cordero, al margen de la reunión semestral del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“En este momento no hay ninguna evidencia de que los flujos que han ido llegando a México se hayan detenido por los problemas, al revés, estamos recibiendo más”, dijo en rueda de prensa Cordero al ser preguntado por la inquietud que genera en el exterior del país la violencia del crimen organizado.
Cordero mencionó un bono a 100 años emitido a principios de semana, que generó ingresos al gobierno mexicano por más de 1.000 millones de dólares, como ejemplo de esa confianza internacional.
México no considera tampoco necesarios controles a la entrada de esos flujos de capital exterior como sucede en Brasil, para luchar contra una revalorización del peso, recordó Cordero.
“México ha sido defensor, porque nos ha ido bien, de un sistema de libre flotación”, explicó el ministro.
Preguntado sobre las medidas de cooperación internacional necesarias para luchar contra los desequilibrios monetarios en el mundo, Cordero recordó que México apeló a una línea de crédito flexible (LFC) del FMI a título precautorio durante la crisis financiera.
Esa línea, por unos 48.000 millones de dólares, no ha sido necesario utilizarla, recordó Cordero.
“Mucha de la solución va a tener que venir por mecanismos de coordinación internacional como pueden ser la LFC y algunos otros mecanismos que pueden ir surgiendo”, consideró el ministro.
Los países miembros del FMI se limitaron a pedir el sábado al organismo que “profundice sus estudios” acerca de los desequilibrios monetarios producto del desigual crecimiento económico en el mundo.
Países como Brasil pidieron en esta reunión semestral del Fondo que se intensifique la coordinación internacional para luchar contra ello.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese