Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Inversión para pauta en Internet aumentó $27.894 millones en un año

-A A +A
 

En el país se viene dando un crecimiento sostenible de dos dígitos en los niveles de penetración de Internet, desde 2002 y hasta 2010, como lo revela el  más reciente Estudio General de Medios. 

Esto sumado al aumento de internautas que hacen uso del servicio para consultar medios de comunicación, han generado un crecimiento en el presupuesto destinado para pauta publicitaria en medios digitales en el país.

Carlos Delgado, presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (Anda) dijo que la inversión en Internet había aumentado un 55,77% ($27.894 millones) entre 2009 y 2010, como respuesta a la gran cantidad de personas a las que llegan estos avisos en comparación con otras formas de pautar. El aumento más significativo se dio en términos de redes sociales, donde la inversión aumentó $2.934 millones.

La pauta en medios digitales está distribuida de la siguiente forma: redes sociales 4,45%; e-mail marketing 0,92%; vídeo 0,87%; móvil 0,13%, búsquedas 10,48% y display 82,78%.

Lo bueno de Internet, dijo Gerardo Araújo, presidente de la junta directiva de Andiarios, es que envía la información más allá de las fronteras del país, por eso es tan atractiva.

¿Qué pasará cuando los medios colombianos empiecen a cobrar por su contenido en Internet? Seguramente la pauta bajará, dijo Tulio Ángel, presidente de Asomedios. Los periódicos ya no tendrán la afluencia de lectores que tienen hoy, y aunque recibirán dinero por suscripciones, el crecimiento de pauta en Internet no será como el que vemos hoy.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese