Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inversión publicitaria crece al 22,2%: Anda

La inversión publicitaria en Colombia ha crecido 22,2% en lo que va del año.
Para el presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), Carlos Delgado, la inversión publicitaria es una especie de termómetro de la economía. Si se deprime la economía inmediatamente se refleja en la inversión publicitaria. “Pautar es muy profesional y es muy costoso y por esto hay que hacerse con cuidado, pensando en quién se va a llegar. No se pauta porque sí”.
“Los anunciantes son muy optimistas del futuro del país. Por eso están invirtiendo, la inversión extranjera está llegando. Este es un país bastante especial para todo, somos muy peculiares”, dijo el dirigente del gremio de los anunciantes.

“Eso es bien interesante. La máxima pauta está en televisión. Le sigue la radio, impresos y por último las revistas. Aunque no reveló cifras, dijo que la inversión es muy grande y los resultados se conocerán el martes.
Los sectores que más pautan son el financiero, las grandes superficies, el sector de alimentos.
Sobre la pauta en Internet dijo que esta crece de manera sostenida. Es algo que está pasando en el mundo y nosotros somos parte importante de esos y creo que en poco tiempo cambiarán los parámetros de la inversión publicitaria.

“Urna de cristal”
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, lanzó anoche en Cartagena un sistema integral de comunicación articulado por la Alta Consejería para las Regiones y la Participación Ciudadana y el Ministerio de las TIC que permitirá a los ciudadanos interactuar con el Gobierno.
La herramienta se llama “Urna de cristal” donde los colombianos podrán “ver” cada acto de la administración pública y “hablar” directamente con su gobierno.
Para acceder a esta herramienta se creó la página de internet www.urnadecristal.gov.co
Adicionalmente hay contacto con una línea gratuita 01-8000-952525, y el correo utilizando las 1.700 oficinas postales de 4-72, sin costo alguno, los ciudadanos pueden plantear sus inquietudes.
Igualmente, a través de mensajes de texto desde los teléfonos celulares y a través de programas especiales que se transmitirán por la Radiodifusora Nacional.
El lanzamiento se hizo en medio de la apertura del XVI Congreso Colombiano de las Comunicaciones Publicitarias (CCCP) 2010, en el Teatro Adolfo Mejía.
“En la ‘Urna de cristal’ todo será visible y controlable”, enfatizó el Jefe de Estado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese