Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inversiones de galletas Noel por $30.000 millones en modernización

El presidente de Noel, Alberto Hoyos, aseguró que actualmente la compañía ejecuta 30 mil millones de pesos en inversiones y modernización para la firma.

Además, dijo que en julio quedará lista la modernización del molino de trigo en Santa Marta y están realizando adecuaciones y mejoramiento tecnológico en la planta de Medellín, ambas por 25.000 millones de pesos.
También, trabajan en las mejoras de su planta de Pozuelo en Costa Rica, a la que le están inyectando alrededor de 5.000 millones de pesos.
En cuanto a Centro América, Noel y la marca de galletas Pozuelo generan 1.700 empleos, lo que demuestra la fuerza que ha tomado en esa región. "La expansión geográfica es uno de los objetivos estratégicos del Grupo Nacional de Chocolates", dijo Hoyos.
En lo corrido del año la empresa ha registrado un crecimiento de cinco por ciento en valor y cuatro por ciento en toneladas, pero tiene un reto en cuanto a las exportaciones pues la dinámica de éstas ha sido menor.
Hoyos manifestó que esperan que éste sea un año positivo para la compañía.
De igual forma, aseguró que trabajan en la gestión de marca y distribución para consolidarse en los mercados donde se encuentran sus productos, que entre otros encierran la Región Andina, Centro América y El Caribe.
En cuanto a la recién formada compañía de logística de productos secos del grupo de alimentos antioqueño, Cordialsa, Hoyos comentó que se encuentra en desarrollo y trabajan en la segmentación especializada de canales.

DIVERSIFICAN EL PORTAFOLIO
Noel lanzó al mercado la nueva marca de galletas nutritivas Toy, con vitaminas, minerales y nutrientes dirigidas a niños entre uno y seis años de edad. El director de mercadeo de la compañía, Mauricio Serrano, dijo que esperan conquistar cuatro por ciento del mercado de galletas en los próximos dos años y alcanzar ganancias por 17.000 millones de pesos para 2012. Este alimento, que contó con una inversión de 3.000 millones de pesos, será comercializado inicialmente en el país, para luego llegar a los mercados de la Región Andina, Centro América y El Caribe, en el orden mencionado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese