Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Inversiones en logística son insuficientes

-A A +A
 

Colombia es cada vez más determinante en todo lo relacionado con el comercio exterior, y las inversiones que vienen ejecutando las empresas nacionales en desarrollo logístico son importantes, pero aún insuficientes.

Estas fueron dos de las conclusiones a las que se llegaron en la sexta versión de la Feria Internacional de Logística, Servicios, Transportes, Tecnología y Comercio Exterior de las Américas, que se realizó entre el cuatro y seis de agosto en Corferias.
Marta Lucía Ramírez, ex ministra de Comercio y miembro de la junta directiva de Sala Logística, dijo que otra de las conclusiones del evento es la importancia que tienen las universidades en los procesos de producción y de distribución de mercancías.
“La academia debe facilitar todo el conocimiento en logística, lo que tiene relación con los aumentos de la productividad y la disminución de costos”, señaló. Balance
Más de 11.000 asistentes y cerca de 130 expositores nacionales e internacionales hacen parte del balance final de lo que fue la feria internacional de logística.
La presencia extranjera del evento estuvo compuesta por representantes de Estados Unidos, México, El Salvador, Venezuela, Panamá, España y Argentina.
Un grupo de expositores consultados señaló que el evento mostró las tendencias actuales en la materia. Ruby Miroslava, consultora logístico responsable para Latinoamérica de Atos Origin, señaló que la feria les permitió ver cuáles son las tendencias a nivel tecnológico y de logística.
“A nivel de conferencias se habló más del compromiso de la cadena, no sólo mirarla puntualmente, sino desde la etapa de producción hasta el cliente final”, señaló Miroslava.
La vocera de Atos Origin manifestó que otra de las conclusiones del encuentro fue la de buscar innovación en los procesos dentro de la cadena de suministros.
También se hizo enfásis en que en las empresas se aplica la academia, pero “a los logísticos nos hace falta estar en campo para tener una mayor visión del negocio y crear nuevas oportunidades en nuestras organizaciones”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese