Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inversionistas se alistan para próximas emisiones

La bolsa está de moda entre las empresas colombianas  y esto se convierte en una oportunidad para los inversionistas nacionales que buscan  una buena rentabilidad para su capital.

     Las próximas emisiones del Grupo Aval, Avianca, Nacional de Chocolates y Ecopetrol, que  se realizarán en el próximo mes, así como el anuncio de Davivienda de que sacará un  nuevo paquete accionario en diciembre, son opciones que deben ser tenidas en cuenta  por cualquier inversionista.

     Y es que hay emisiones para todos los gustos y de acuerdo con los analistas, el éxito de  éstas está asegurado en el mercado local, por tratarse de compañías sólidas, con largas  trayectorias y respaldo.

     Es el caso de las acciones de Avianca que son, tal vez, las que despiertan más  expectativa entre los inversionistas, debido a la novedad del sector.

     Los empleados de la aerolínea y los miembros de los programas de viajero frecuente de la  compañía tendrán la primera opción en la colocación.

     Para el departamento de investigaciones  de Acciones y Valores, se espera una buena  demanda de las acciones, por lo que no se recomienda pedir más de $5.000.000, que es el  paquete mínimo, pues es poco probable que no se de la asignación.

     Así mismo, las acciones de  Aval aparecen como una oportunidad, teniendo en cuenta los  planes de expansión del grupo, así como el buen momento que atraviesa el sector  financiero colombiano.

     La comisionista Acciones y Valores recomienda también la compra de este activo,  teniendo en cuenta además la próxima colocación del ADR del grupo en Nueva York.

     En este mismo sentido, la  emisión de Davivienda, prevista para diciembre, se perfila para  repetir el éxito de la última colocación.

     Por otro lado, entre abril y mayo se realizaría la nueva emisión de Ecopetrol, con lo que la  petrolera buscará capitalizarse. Para los analistas, este es el año para invertir en títulos  de compañías del sector minero energético, por lo que ésta también se presenta como una  posibilidad atractiva.

     El plan de crecimiento que proyecta el Grupo Nacional de Chocolates, que por medio de  su cambio de nombre a Nutresa entraría a nuevos mercados, deja prever que esta  colocación, aunque no han sido publicadas las condiciones de la emisión, será un activo  interesante a la hora de invertir en la bolsa local. Finalmente, las acciones de  Conconcreto, que están en el mercado desde el año pasado pueden, según los analistas,  presentar una buena valorización, debido a los planes de expansión de la firma en la  región.

     PIDA ASESORÍA A UNA COMISIONISTA 

     Con la cantidad de acciones atractivas que se presentan actualmente en el mercado de  valores local, son muchas las opciones que tienen los inversionistas en este momento.  Por esta razón, es recomendable que pida una completa asesoría a una comisionista,  quienes analizarán su perfil de riesgo y le aconsejarán el título que más se adapta a sus  necesidades.

     Para no perder la oportunidad de invertir en estas empresas, tenga en cuenta las fechas  máximas de oferta de los títulos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese