Económica


Irán reafirma que continuará enriquecimiento de uranio

AFP

28 de noviembre de 2012 10:13 AM

Irán continuará "con fuerza" las operaciones de enriquecimiento de uranio, adelantó el miércoles el jefe del programa nuclear iraní, Fereydun Abbassi Davani, a pesar de la intensa polémica que mantiene con diversos países a causa de ese proyecto.
La declaración de Davani se conoció en momentos en que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) prepara su reunión del jueves para analizar la falta d avances en sus esfuerzos para disipar las dudas con relación al programa nuclear iraní.
"A pesar de las sanciones (internacionales), hemos podido aumentar significativamente el número de las centrífugas (...) así como el enriquecimiento, y este desarrollo será mantenido el próximo año", dijo, en referencia al año iraní que finaliza el 20 de marzo.
"Vamos a continuar el enriquecimiento (de uranio) con fuerza", añadió el funcionario.
Desde el año 2007 Irán es objeto de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU y diversos países occidentales a causa de su programa nuclear, ante la sospechas de que el país busque desarrollar una bomba atómica, posibilidad que el gobierno de Teherán niega de forma vehemente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS