Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Irlanda acepta oferta de rescate financiero internacional

El ministro de Finanzas de Irlanda dijo el domingo que apoyará una iniciativa para que su gobierno solicite a la comunidad internacional decenas de miles de millones de euros en préstamos y garantías para mantener a flote las finanzas de su país, afectadas por la crisis.

Brian Lenihan dijo que Irlanda tiene un déficit de 19.000 millones de euros que no puede financiar con las tasas actuales del mercado y que acudirá a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional para pedirles ayuda.

Lenihan confirmó además que las autoridades estaban pidiendo un enorme fondo de contingencia para respaldar a los endeudados bancos del país. En una entrevista con la radio RTE, el ministro se negó a precisar la magnitud del fondo, aunque dijo que no alcanzaría 100.000 millones de euros.

La declaración de Lenihan se produjo en momentos en que el gobierno se reunía para finalizar un plan a cuatro años para recortar 15.000 millones de euros (20.500 millones de dólares) de sus déficit anuales, un plan de austeridad sin precedentes diseñado para impedir que el país caiga en bancarrota.

La oficina del primer ministro Brian Cowen dijo que el gabinete daría los toques finales al plan de austeridad, que ha estado preparando desde septiembre y se anunciará el martes.

El gobierno dice que el plan ha sido respaldado por decenas de expertos del FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, que llegaron a Dublín el jueves para examinar las cuentas del gobierno, el tesoro y los bancos.

Hablando antes de la reunión del domingo, Cowen subrayó que Irlanda no va a elevar su tasa fiscal de 12,5% sobre las ganancias de las empresas, su herramienta más poderosa para atraer y mantener a 600 compañías estadounidenses basadas en el país.

Francia, Alemania y otros miembros de la eurozona han criticado reiteradamente la tasa como injusta y dicen que debería elevarse ahora en vista de la crisis.

Cowen dijo que no lo convencen tales argumentos y subrayó que la tasa _menor al promedio en la eurozona_ es "la piedra angular de nuestra estrategia industrial".

En semana recientes, los bancos de Dublín han reportado pérdidas de entre 10 y 17% de sus depósitos y el Banco Central Europeo, con sede en Francfort, tuvo que cubrir el hueco con préstamos de 130.000 millones de dólares, según reportes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese