Económica


Japón anuncia medidas excepcionales para combatir carestía del yen

AFP

23 de agosto de 2011 11:53 PM

Las empresas japonesas van a tener facilidades financieras, mediante la creación de un fondo especial de 100.000 millones de dólares proveniente de las reservas de divisas, para animarles a invertir en el extranjero aprovechando la fuerza del yen, adquirir empresas y recursos naturales con el fin de reforzar sus actividades, explicó el ministro. Por otra parte, el Gobierno pedirá a los intervinientes en el mercado cambiario que señalen sus reservas de divisas hasta el final del mes de septiembre. 
“Esperamos que este paquete de medidas ayude a estabilizar los mercados”, justificó el ministro de Finanzas,Yoshihiko Noda y añadió que los movimientos actuales con las divisas resultan “en sentido único” e irracionales. 
Noda también reiteró que está dispuesto a tomar disposiciones decisivas frente a las fluctuaciones demasiado bruscas del yen, sin excluir una nueva intervención en el mercado cambiario para bajar el valor del yen. 
La divisa nipona alcanzó recientemente su nivel más alto desde la segunda Guerra Mundial respecto al dólar, debilitado por los sobresaltos de la economía norteamericana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS