Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Japón entra en mercado de aviones de línea con su primer modelo en 50 años

-A A +A
 

El conglomerado japonés Mitsubishi Heavy Industries (MHI) anunció un pedido de 100 unidades de su avión regional MRJ por parte del transportista norteamericano Trans States Holdings, una venta que sirve de fuerte impulso para la primera aeronave de línea nipona en 50 años.

Trans States Holdings, que engloba dos compañías aéreas regionales estadounidenses, Trans States Airlines y GoJet Airlines, firmó una carta de intención por 50 órdenes de compra firmes y 50 opciones.
El monto total no ha sido divulgado pero, teniendo en cuenta el precio de catálogo, alcanzaría los 40.000 millones de dólares.
Este nuevo pedido, el primero procedente del extranjero, eleva a 125 órdenes de compra, 60 de ellas en opción, para el avión Mitsubishi Regional Jet (MRJ) desde su laborioso lanzamiento en marzo de 2008.
“Estamos felices de ser el primer comprador del MRJ fuera de Japón”, declaró el director general de Trans States Holdings, Richard A. Leach, durante una conferencia de prensa organizada con MHI el viernes en Tokio.
Mitsubishi Heavy Industries ya había recibido una orden de compra por 25 aviones de la parte de la segunda compañía aérea japonesa, All Nippon Airways (ANA).
El MRJ es un avión de línea que tendrá tres versiones, de 70 a 100 plazas, y apuesta por imponerse en el mercado a partir de un mejor consumo de combustible y un menor costo de explotación que sus competidores.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese