Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Jorge Londoño Saldarriaga deja a Bancolombia

-A A +A
 

Los rumores a la salida del presidente de la entidad, que venían sonando desde el 30 de julio, ayer se hicieron realidad. Jorge Londoño Saldarriaga renunció a su cargo ante la junta directiva de Bancolombia a partir de febrero de 2011.

Después de 15 años de gestión al frente, desde 1995, Londoño da un paso al costado en medio de felicitaciones y agradecimientos por parte de las directivas de la entidad, por su "liderazgo en la consolidación de Bancolombia como un grupo financiero innovador, pionero en banca universal y con un importante reconocimiento en los mercados financieros", señaló un comunicado.

En los últimos años, de la mano de Londoño Saldarriaga, Bancolombia llegó a ser el líder en Colombia, llegar a El Salvador y ahora cuenta con presencia directa en ocho países.

La tarea del sucesor de Londoño, personaje que en 1995 asumió la presidencia del BIC, hoy Bancolombia, después de haber pertenecido a su junta directiva por espacio de tres años, es mantener en el primer lugar de ganancias y continuar consolidando a la institución como la más grande del país.

Jorge Londoño se vinculó a la Organización Suramericana en 1991, como presidente de la sociedad comisionista de bolsa Suvalor y luego fue designado vicepresidente de inversiones de Suramericana de Seguros.

Desde hace varios meses, Jorge Londoño había manifestado informalmente su deseo de retirarse en el mediano plazo de la presidencia de la entidad, factor que le dio la razón a los rumores que por varias semanas estuvo marcando el ritmo de las dos acciones que tiene el grupo en la Bolsa de Valores de Colombia y generaron nerviosismo ante la expectativa.

"La Junta Directiva adelanta las acciones conducentes a una sucesión organizada en la presidencia y en su oportunidad se informará la designación del nuevo presidente de Bancolombia", reza el comunicado.

Se rumoraba desde hace varios meses que en su reemplazo podría llegar el actual presidente del Grupo Nacional de Chocolates, Carlos Enrique Piedrahíta, pero este desmintió las versiones en entrevista con LR.

Los directivos del Grupo Empresarial Antioqueño tienen una línea de sucesión, por lo que hay otros directivos del GEA haciendo carrera.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese