Económica


Juan Manuel Santos pide a Mintrabajo mediar en huelga de Cerrejón

COLPRENSA

08 de febrero de 2013 09:44 AM


Al lamentar la huelga de trabajadores de la mina de carbón de Cerrejón, en La Guajira, el presidente Juan Manuel Santos le solicitó al Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, viajar a la región para promover una reunión entre los empresarios y los trabajadores.
"Yo le he pedido al Ministro de Trabajo que personalmente vaya al Cerrejón y vea si pueden reunirse otra vez en la mesa y hagan lo posible para que esta huelga no prospere, no continúe, porque el daño para todo el mundo sería muy grande”, dijo Santos, en el programa de radio ‘En Línea con el Presidente'.
De hecho, indicó que con un cese indefinido de labores dispuesto por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Carbón (Sintracarbón), pierden los trabajadores y, aunque señaló que el Gobierno respeta el derecho a la huelga, pidió hacer un esfuerzo entre las partes.
Nosotros como Gobierno siempre hemos respetado, por supuesto, todos los derechos de los trabajadores, su derecho a la huelga. Pero de continuar el paro pierde la empresa pero también pierden los trabajadores. Incluso aquí y sobre todo los trabajadores que tienen unas condiciones que si las comparamos con otros trabajadores del resto del país, unas condiciones favorables”, manifestó.
Según el mandatario, también pierde mucho el país, porque cada día que pasa deja de percibir regalías, deja de percibir una serie de ingresos muy importantes, por ejemplo, para la inversión social.
De acuerdo con el ministro de Minas, Federico Renjifo, la huelga genera pérdidas de 5.400 millones de pesos al día para la economía del país. Los trabajadores buscan un reajuste en materia salarial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS