Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jugo de naranja: Brasil satisfecho por condena de la OMC a EEUU

El gobierno brasileño recibió con "satisfacción" la  decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que este viernes condenó a  Estados Unidos por sus métodos de cálculo anti-dumping aplicados a las importaciones  de jugo de naranja brasileño.

         "Brasil recibió con satisfacción las determinaciones del panel", señala un  comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre el órgano que examinó la  legalidad de medidas aplicadas por Estados Unidos y que los brasileños consideran  incompatibles con las normas de la organización comercial.

         Según la decisión del panel de la OMC "Estados Unidos actuó de forma  incompatible con el artículo 2,4 del Acuerdo antidumping" de la Organización y con ello  "anuló o afectó las ventajas que de ese acuerdo se derivaban para Brasil".

         En su demanda Brasil denunció que Estados Unidos aplicaba un controvertido  método para calcular el grado de dumping, llamado "zeroing" (reducción a cero), que le  permitió argumentar que Brasil había vendido jugo de naranja en el mercado  norteamericano a menos del precio de costo en su mercado doméstico.

         "El gobierno brasileño espera que Estados Unidos dé cumplimiento a las  determinaciones del panel en el menor plazo posible, en clara señal de respeto a las  disciplinas multilaterales de comercio", destacó la nota de la cancillería.

         El comunicado también subraya que acompaña "el proceso de propuesta de  regulación del Departamento de Comercio, que prevé cambios en el cálculo del margen de  dumping (...) y espera que Estados Unidos utilice esta propuesta para abandonar  definitivamente la práctica de zeroing en todos los procedimientos antidumping".

        

 

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese