Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Junta del emisor proyecta repunte en precio de alimentos

-A A +A
 

Así lo revela las minutas de la última Junta Directiva del Banco de la República, que explican que este ítem fue fundamental para mantener inalterada la tasa de intervención en 4,5 por ciento.

Asimismo, los codirectores del Emisor destacaron la importancia de factores externos en la explicación de la desaceleración del crecimiento en el país, “lo que hace probable que menores tasas de interés no tengan un efecto positivo importante sobre la actividad productiva”.
De otro lado, algunos miembros propusieron un recorte en la tasa de interés de referencia mientras de 25 o 50 puntos básicos, teniendo en cuenta que las proyecciones de inflación muestran que se situará por debajo del rango meta y para 2010 tendrá una caída superior a la prevista inicialmente.
Uno de los codirectores enfatizó “la medida se justifica en que hay una brecha del producto crecientemente negativa, reflejada en la continuación del deterioro de la economía y del aumento del desempleo; los crecientes riesgos comerciales para Colombia de parte de Venezuela y Ecuador; y la acentuada revaluación del peso”, enfatizó.
No obstante, la tasa se mantuvo porque “la postura de la política monetaria es expansionista; la economía colombiana no sufre de una crisis financiera que justifique medidas extremas de política y tasas de interés nominales anormalmente bajas”.
Asimismo explicó que “parte del descenso de la inflación al consumidor, en particular la caída de la variación anual de los alimentos, puede tener elementos temporales; el peso de factores externos en la explicación de la desaceleración del crecimiento local hace probable que menores tasas de interés no tengan un efecto positivo importante sobre la actividad productiva; cifras de crecimiento de cartera sugieren que su comportamiento no está afectada por problemas de liquidez sino por la baja dinámica del mercado crediticio; y la actual postura de la política monetaria hace compatible la estabilidad de las tasas de interés con la consolidación de la reducción de la inflación hacia sus metas de largo plazo”, destacan las minutas del encuentro.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Comentari in sentido o

Comentari in sentido o poco.....Si el interes a los prestamos a productores es baja compran mas maquinarias y expanden y si esta se transmite a tarjetas de credito el consumidor gastara mas....
quizas los de inversiones a plazo fijo como cuentas bancarias de ahorro sufriran , ademas si bajan los intereses los inversionistas no pondran dinero en pesos colombianos y se estabilizara el dolar , en USA el interes del gobierno a bancos es 0% Claro, no se refleja eso en tarjetas de credito