Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

JW Marriott abrirá sus puertas el primero de julio

Dos años después de haber anunciado la llegada de la cadena Marriott a Colombia, el próximo primero de julio abrirá sus puertas el segundo hotel del grupo en el país, el JW Marriott, considerada la marca más lujosa del grupo.

Fernando Poma, director de Real Hotels & Resorts, división hotelera del grupo salvadoreño Poma, operador de Marriott en Colombia, señaló que los indicadores positivos del país, tanto en seguridad como en materia económica, siguen siendo el mayor atractivo que encuentran para invertir, y anunció el desarrollo de nuevos proyectos hoteleros y comerciales en diferentes ciudades.

- ¿Cuál es la diferencia entre el Marriott de la 26 y el JW Marriott?
El JW Marriott es la marca Marriott más lujosa que existe. Somos los primeros franquiciantes que tienen acceso a ella. Es un hotel que queda en una ubicación privilegiada, muy céntrica y financiera, y va dirigido a un mercado de ese tipo y por eso hemos tratado de hacer un complejo que cree emociones con cada uno de los elementos que le hemos incluido.

- ¿Qué les asegura que esos clientes exclusivos llegarán al país?
Hay varios indicadores positivos en el país que están haciendo que muchos lo tengan en la mira, y sentimos que en los próximos años va a haber una mayor injerencia de norteamericanos que van a estar interesados en Colombia. La marca Marriott la hemos escogido por la importancia que tiene en Estados Unidos y eso nos va a ayudar a atraer ese mercado.

- ¿Cómo van las reservas y cómo esperan la ocupación?
Las reservas van muy bien. Sentimos que en el primer año vamos a estar en 55 por ciento de ocupación, que es muy alto para un hotel recién inaugurado y para el segundo año estimamos 70 por ciento.

- ¿Cómo va el proyecto hotelero en Cali?
Tenemos ya la tierra, estamos en el diseño del hotel y en la tramitología para hacer un Marriott Courtyard. Esperamos que todo esté listo en un año y medio.

- ¿Qué ciudades analizan?
Bucaramanga y Cartagena. Allá estamos viendo temas de tierra para proceder.

- ¿Hay espacio en Bogotá para tener más Marriott?
Por ahora vamos a esperar y ver cómo se comporta el mercado. Hay otros hoteles que vienen con marcas internacionales, y hay que hacer una pausa y analizar antes de seguir creciendo.

- El Grupo Poma opera también centros comerciales. ¿Han pensado traer ese negocio al país?
El grupo lo componen tres divisiones: la parte hotelera que es Real Hotels & Resorts, está el grupo Roble que hace centros comerciales y vivienda y Excel Automotriz que distribuye automóviles.
Cada una de esas divisiones está considerando incursionar en el mercado colombiano. El Grupo Roble está viendo la posibilidad de hacer centros comerciales en diferentes ciudades y Cali puede ser una de ellas.

UN HOTEL DE ALTO LUJO PARA LA CAPITAL
El JW Marriott está ubicado estratégicamente en la calle 73 con carrera novena, al norte de Bogotá, en pleno corazón financiero de la capital. Está compuesto por 264 habitaciones, 143 de las cuales tienen cama king-size, una suite presidencial y tres habitaciones para personas con discapacidades físicas, las cuales están equipadas con lo último en tecnología y diseño de alto nivel. El hotel tiene, además, tres restaurantes de lujo y dos bares, además de un spa de 1.200 metros cuadrados y varios salones de reuniones y conferencias para suplir la necesidad del sector. Al igual que el primer hotel Marriott de la capital, el JW Marriott fue diseñado por Miguel Soto. Este complejo hotelero estará gerenciado por José Miguel Bellorini quien afirmó que contará con un servicio de altísimo nivel.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese