Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Karibana inicia nueva etapa

-A A +A
 

Karibana Beach Golf Condominium, uno de los proyectos inmobiliarios más ambiciosos de la Zona Norte de Cartagena, se apresta a iniciar su segunda etapa y a terminar uno de los campos de golf más grandes y calificados del país.

La primera fase del proyecto está a punto de culminar y comprende 160 apartamentos distribuidos en 2 torres de 7 pisos cada una,  un campo de golf de 18 hoyos, un club de playa y un club de golf.
La segunda fase, que incluye nuevas torres con cerca de 600 apartamentos, arrancará el próximo mes, anunció Joseph Mildenberg, Director Comercial de Karibana.
La misma fuente precisó que al término del proyecto, se prevén ventas por cerca de 300 millones de dólares. Buena parte de los clientes de este proyecto son inversionistas del interior del país (Bogotá y Medellín, especialmente) y un mínimo porcentaje de clientes del exterior.
Karibana se desarrolla en un área de 145 hectáreas, frente al mar, detrás de proyectos como Barcelona de Indias y Cartagena Laguna Club, entre Manzanillo del Mar y Punta Canoa. En el área, una vez culmine el proyecto, en 4 ó 5 años, habrá 11 torres de apartamentos y el hotel, complementado con otras áreas como los clubes de playa y golf, y 9 piscinas. Frente al proyecto hay una playa de 1,2 kilómetros de largo.


Un hotel cinco estrellas
En una nueva fase se contempla la construcción de un hotel cinco estrellas, con 320 habitaciones, con cuyo operador – de talla mundial- se avanza en negociaciones, dijo la fuente.
Buena parte de los empleos que allí se generan benefician a residentes en las comunidades vecinas, entre ellas Punta Canoa.


El campo de golf
El diseñado del campo de golf es obra de la firma Nicklaus Design, una compañía americana que tiene entre sus socios al famoso golfista estadounidense Jack Nicklaus, considerado el más grande de los golfistas en la historia de ese deporte en el mundo.
Este campo ya va avanzado en más de un 40%. El área de prácticas ya está lista y en las bodegas del condominio ya reposan los carritos de golf y las máquinas que sirven para la siembra de la grama y su mantenimiento. Buena parte de la grama es importada de los Estados Unidos.
Unos 2 mil aspersores permiten el riegue programado del campo, que requiere de 3 mil metros cúbicos diarios de agua. Para cubrir esta demanada, los responsables del desarrollo firmaron un acuerdo con Acuacar, que les permitirá suministrar agua del Emisario Submarino, previamente tratada, que se destinará exclusivamente al riegue del campo.
En este campo se prevé una parada de PGA, la máxima rectora del golf profesional en el mundo, que permitirá la llega a Cartagena de las más importantes figuras del golf y con ellos la prensa especializada y dirigentes de ese deporte. Con Karibana, Cartagena entrará en el mapa del golf mundial.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese